Eroski contará con las soluciones de digitalización de la compañía francesa VusionGroup en todos sus hipermercados y grandes superficies.
En concreto, la enseña vasca implementará etiquetas electrónicas para estantes (ESL) inteligentes de VusionCloud y VusionGroup que sustituirán el etiquetado en papel. Ello le permitirá optimizar las operaciones en la tienda y mejorar las comunicaciones con los consumidores a través de precios precisos, información clara sobre productos y promociones.
"Con la integración de estas tecnologías, estimamos un aumento significativo en nuestra eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. La precisión en la información sobre precios y promociones, así como el inestimable ahorro de tiempo, permitirán a nuestros equipos centrarse en brindar un servicio excepcional a nuestros clientes", señala Alberto Madariaga Pérez, director comercial de Eroski.
Las tecnologías desarrolladas por la firma gala "beneficiarán significativamente a Eroski mediante la automatización de precios, la reducción de errores y el ahorro de tiempo y gastos operativos", incide esta compañía. Asimismo, detalla que la reposición de productos se optimizará al guiar a los empleados a la ubicación correcta mediante el parpadeo de LED a demanda, habilitado por los ESL. Además, se mostrarán datos clave a los empleados en el lineal para optimizar el flujo de trabajo en la tienda.
"Nos complace enormemente seguir ampliando la presencia de VusionGroup en el mercado ibérico gracias a nuestra sólida y duradera colaboración con Eroski. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de ofrecer un servicio de alta calidad y soluciones innovadoras que impulsen la transformación digital de las tiendas físicas. Con la implementación de nuestra plataforma en la nube y las ESL, Eroski mejorará la eficiencia operativa y fomentará una mayor confianza del cliente gracias a la precisión de los precios y la claridad de la información sobre los productos. Nos entusiasma el impacto positivo que nuestras tecnologías tendrán en las tiendas de Eroski, estableciendo un nuevo estándar para la digitalización del comercio minorista en la región", ha explicado Sébastien Fourcy, vicepresidente sénior de EMEA de VusionGroup.
El despliegue de las soluciones de VusionGroup en Eroski ya está muy avanzado y se irán incorporando año tras año diferentes tiendas de la cadena con estas soluciones.
Recientemente, Carrefour ha presentado también una nueva generación de tiendas conectadas en alianza con VusionGroup.