125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Carrefour evalúa quedarse con su filial en Argentina ante las dificultades para vender

De acuerdo a varios medios argentinos, las negociaciones con Francisco de Narváez no avanzan según lo previsto.

Publicado: 23/01/2026 ·11:33
Actualizado: 23/01/2026 · 11:37
  • Supermercado de Carrefour en Argentina.

La salida de Carrefour de Argentina, que parecía en su recta final hace apenas dos meses, podría quedarse en el cajón. Al menos, así lo aseguran varios medios argentinos, que recogen que el grupo francés estaría valorando conservar su filial en el país ante las dificultades para cerrar la venta en condiciones satisfactorias.

Después de meses de negociaciones sin avances, a lo que se ha sumado la retirada de varios potenciales compradores, el proceso se ha ido dilatando hasta dejar en el aire el futuro de la filial.

Carrefour anunció en julio del año pasado su intención de abandonar el mercado argentino como parte de una revisión estratégica destinada a concentrar recursos en geografías más estables y de mayor relevancia estratégica, como Francia, Brasil y España. La operación se enmarcaba en la hoja de ruta diseñada por Alexandre Bompard para reducir exposición a economías con elevada volatilidad macroeconómica y regulatoria. Sin embargo, en el proceso de venta se ha encontrado con contratiempos que podrían frustrar el futuro de la operación.

El grupo encargó el proceso de desinversión a Deutsche Bank, que puso en el mercado un perímetro de cerca de 700 tiendas de distintos formatos, una financiera propia y una cuota de mercado próxima al 21%. Entre los interesados iniciales figuraban el empresario Francisco de Narváez, propietario de Changomás, el grupo chileno Cencosud, el fondo estadounidense Klaff Realty y el empresario argentino Alfredo Coto. Con el paso de los meses, todos salvo De Narváez se han ido retirando de la puja.

El empresario argentino presentó el pasado noviembre una oferta cercana a los 1.000 millones de dólares, apoyado por L. Catterton —uno de cuyos principales accionistas es Bernard Arnault, dueño de LVMH—y el empresario Eduardo Elsztain, con el compromiso de conservar la marca Carrefour en el país. No obstante, según fuentes del mercado, la propuesta no ha convencido a la matriz francesa, tanto por valoración —considerada insuficiente— como por las dudas sobre la estructura de financiación.

Con el plazo interno para definir el futuro de la filial agotado, Carrefour analiza ahora la opción de congelar la venta y continuar operando en Argentina, al menos de forma temporal. Después de todo, en noviembre de 2024 anunció una inversión de 300 millones en el país.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME