Retailers | Carrefour y el gran reto que propone a los proveedores

Cinco empresas finalistas han presentado sus proyectos sobre nutrición y bienestar.

Varios carritos de Carrefour
Varios carritos de Carrefour

Carrefour ha celebrado la tercera edición de 'El Gran Reto de los Proveedores por la Nutrición y el Bienestar', acto que ha tenido lugar en el Centro de Formación Carrefour y en el que los cinco proveedores finalistas (Biogram, Cítricos Valencianos SAT, Grupo Ingapan, Comfresh Iberian y Gelagri Ibérica) han presentado ante un jurado los proyectos sobre nutrición. El galardón ha sido creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable.

El acto ha contado con la presencia de Arturo Molinero, director de RR HH y Relaciones Externas; Jorge Ybarra, director de Mercancías Food; Mariano Rodríguez, director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour, y María Quintín, directora de RSC y Medioambiente. El jurado que ha elegido al ganador ha estado compuesto, entre otros, por Fernando Burgaz, director general de la Industria Agroalimentaria del Mapama; y Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición.

Las empresas finalistas han presentado ante el jurado proyectos muy diversos, pero con un tema en común: Nutrición y Bienestar.

  • Comfresh es la primera empresa en España en desarrollar espaguetis de calabaza y de calabacín. Se elaboran sólo a base de hortalizas frescas sin ninguna clase de añadidos artificiales ni conservantes, y por su envase protector, consiguen mantener todas sus propiedades hasta el momento de su consumo.

  • Gelagri es un productor de verduras congeladas, cultivadas siguiendo un modelo de producción agrícola, que integra numerosas técnicas y estrategias agronómicas y reemplaza los tratamientos químicos (de insecticidas y fungicidas) por sustancias naturales.

  • Cítricos Valencianos, con la naranja Calidad y Origen, desarrolla un modelo productivo que garantiza cítricos de la más alta calidad gustativa, de forma sostenible, garantizando la seguridad alimentaria, favoreciendo el desarrollo local y reduciendo el impacto medioambiental.

  • Biogran ofrece productos para reconstituir con agua o leche que tengan un valor añadido en su cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, plantas, cereales, fibras sin ningún aditivo, combinados con cacao. Es una nueva forma de tomar nutrientes y antioxidantes a diario en desayuno o merienda, con certificado ecológico.

  • Ingapan, con sus Hogazas Artesanas Chousa, que son panes con ingredientes que le aportan nutrientes mejores que el pan convencional y son: hogaza de maíz, hogaza de chía y hogaza de espelta y miel.

La empresa ganadora se dará a conocer el próximo mes de octubre.

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