Retailers | Casino estrena en España su ecommerce Cdiscount

El grupo francés expande internacionalmente su comercio electrónico. Espera no fracasar como ya le ocurriera en 2009.

Web de Cdiscount
Web de Cdiscount

El grupo francés Casino ha decidido desembarcar en España con el lanzamiento a nivel europeo de Cdiscount, su plataforma de comercio electrónico, que pasa por ser el segundo ecommerce de Francia tras Amazon, con 3.400 millones de euros en volumen de negocio a lo largo de 2017.

Su lanzamiento internacional implica la llegada de Cdiscount a España, Alemania, Italia y Bélgica, todo un hito para Grupo Casino es su estrategia de expansión.

Casino espera ayudar a que en España el ecommerce tenga más importancia de la que tiene actualmente. Ofrece en su plataforma hasta 200.000 referencias. El objetivo es llegar en los cuatro países a 200 millones de consumidores potenciales, que podrán disponer de sus pedidos en 48 en España y Bélgica y en 72 horas en Alemania e Italia. Todos los pedidos se prepararán desde las plataformas logísticas de Casino en Francia.

Todos los pedidos se prepararán desde las plataformas logísticas de Casino en Francia

Casino cuenta con varios partners en este lanzamiento de Cdiscount. Por ejemplo, en España se ha asociado con VidaXL. Un detalle: la web de Cdiscount aún no está disponible en español, algo que se solucionará en las próximas semanas.

La idea de Grupo Casino es disponer en las próximas semanas de unos 1.500 puntos de recogida en España, para aquellos consumidores que prefieran ir a un punto fijo para lograr sus pedidos.

La oferta se irá también ampliando. Por ejemplo, Casino espera triunfar con su catálogo de vino. Hay que decir que Casino lleva Cdiscount fuera de Francia para pedidos con un peso inferior a los 30 kilos. Se espera que en el último trimestre del año se venda online artículos superiores a ese peso.

Es la segunda vez que Casino intenta expandir Cdiscount en Europa, ya que en 2009 ya lo intentó en Reino Unido y Alemania, con un fracaso estrepitoso. La compañía justifica que entonces no tenía un equipo preparado y que la inversión no era la ideal para sacar con éxito un proyecto como este. Casi diez años después, las cosas han cambiado.

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