Retailers | Consum amplía su negocio en Alicante y Castellón

Inaugura dos nuevos supermercados ecoeficientes superando ya la decena de aperturas este año.

Fachada del nuevo Consum de Alicante
Fachada del nuevo Consum de Alicante

Consum ha abierto dos nuevos supermercados ecoeficientes, con los que supera la decena de aperturas este año: uno en Alicante, en la avenida Novelda, y el otro en Castellón, en la plaza País Valencià. Estas inauguraciones han supuesto la creación de 28 y 35 puestos de trabajo, respectivamente, todos procedentes de dichas localidades o de municipios cercanos.

Estas tiendas consumen un 40% menos de energía que un supermercado convencional. Con estos estrenos, la cooperativa alcanza los 69 establecimientos propios en la provincia de Alicante y los 34 en la de Castellón y un total de 438 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo centro de Alicante tiene más de 1.080 m2 de superficie, mientras que el de Castellón supera los 1.400 m2. Ambos ofrecen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y horno. La sección de perfumería también cuenta con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. Ambas tiendas disponen de servicio de compra a domicilio y más de 50 plazas de aparcamiento gratuito.

Actualmente, el 91% de los supermercados de la enseña son ecoeficientes

Estos supermercados ecoeficientes emplean un modelo de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, el 91% de los supermercados de la firma son ecoeficientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña