Consum reabre cuatro tiendas afectadas por la dana en Paiporta, Aldaia, Catarroja y Picanya
Con estas aperturas, 28 de los 39 establecimientos afectados ya están en servicio.
Consum reabre entre esta semana y la próxima cuatro de las tiendas de las localidades más afectadas por la dana. Se trata del supermercado de Paiporta (calle Massalfassar), que ha abierto sus puertas este miércoles; la tienda de Aldaia situada en avenida de la Música, número 23, que reabrirá el próximo viernes; así como el establecimiento de Catarroja del Mercat, en la calle Miguel Hernández y el centro de Picanya del Paseo Primavera, que abrirán en los próximos días.
En las últimas semanas, la cooperativa ha ido reabriendo progresivamente los establecimientos afectados en poblaciones del área metropolitana de Valencia y una vez que se abran estos cuatro, que se encuentran en cuatro de las poblaciones más afectadas, contará con 28 supermercados en servicio de los 39 afectados por la riada.
En cuanto a su franquicia Charter, ya se encuentran en funcionamiento normal 26 tiendas de las 30 afectadas por esta catástrofe. La última reapertura fue el pasado viernes 22 de noviembre, con el Charter de Algemesí de Copal.
VUELTA A LA NORMALIDAD
Consum destaca que está realizando un "gran esfuerzo" por poner en funcionamiento lo antes posibles la mayor parte de sus supermercados que sufrieron daños importantes por la dana. De momento, solo quedarían once tiendas por reabrir, cuyos daños van a provocar que se tengan que reconstruir íntegramente. De esta forma, permanecen cerrados dos Consum en Algemesí, uno en Catarroja, uno en Aldaia, dos en Paiporta, uno en Picanya, uno en Sedaví, uno en Alfafar, uno en Massanassa, uno en Benetússer y otro en el barrio de la Torre.
Por lo que respecta a la franquicia Charter, solo quedan cerradas cuatro tiendas, cuyos daños son importantes. Se trata de los establecimientos de Alfafar, La Reva, Catarroja en la avenida Rambleta y el de Aldaia.
Consum sufrió daños en 39 supermercados, todos en localidades afectadas por el temporal. Desde la zona de Requena y Utiel, pasando por Chiva, Cheste y ya hacia el sur, la zona de l'Horta Sud y parte de las tiendas de la comarca de la Ribera Alta. Además, la dana azotó también el área metropolitana de Valencia el pasado 29 de octubre y provocó destrozos a los franquiciados Charter, con un total de 30 tiendas afectadas.
El servicio de tienda online de Consum, que también se vio afectado en estas poblaciones de forma temporal, está recuperando la normalidad y ya está activo en el barrio de La Torre. Además, en los próximos días está previsto que los vecinos de Picanya, Aldaia y Alaquàs también puedan empezar a hacer sus compras online de nuevo.
AYUDAS CON CINCO LÍNEAS DE ACCIÓN
Consum puso en marcha, desde el pasado 30 de octubre, cinco líneas de acción para ayudar a los vecinos de las zonas afectadas por la riada en la provincia de Valencia: asistencia a personas vulnerables, colaboración con el Centro de Coordinación de Emergencias y Vicepresidencia del Consell, atención directa a los ayuntamientos de las localidades afectadas, aprovisionamiento para los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dotaciones para el Consistorio de Valencia.
Además, la cooperativa ha puesto en marcha un plan de donaciones a fondo perdido y préstamos al 0% de interés para ayudar económicamente a los cerca de 1.000 trabajadores de su plantilla afectados por el temporal. La enseña activó el plan de donaciones entre trabajadores con una primera aportación de cuatro millones de euros.
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