Retailers | El gran consumo crece por encima del 2% en valor en noviembre

A falta de conocer el dato de diciembre, entre octubre y noviembre se ha recuperado el impacto de la subida del IVA.

Lineal con productos de MDD y MDF
El gran consumo crece en valor por encima del 2% en octubre y noviembre

El gran consumo suma dos meses consecutivos de alzas por encima del 2% en valor, por lo que a la espera de conocer el dato de diciembre, se vislumbra un cierre de 2012 estable, según Kantar Worldpanel.

Entre octubre y noviembre, el comportamiento del mercado del gran consumo ha registrado crecimientos del 2,5% y 2,6%, respectivamente, compensando el impacto negativo de la subida del IVA el pasado 1 de septiembre.

El crecimiento acumulado del año es del 1,4%, provocado fundamentalmente por el trasvase de consumo extradoméstico a intradoméstico. No obstante, hay categorías como la perfumería que decrecen de forma aguda, el 4,9% en este caso particular.

En cuanto a la evolución de la marca del distribuidor (MDD), su cuota entre enero y octubre es justo de un tercio del mercado, el 33,3%, dos puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2011.

Además, Kantar Worldpanel proyecta un escenario de estancamiento para 2013, con evoluciones cifradas entre el -1% y el 1%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña