Retailers | Alibaba supera su propio récord en el Día del Soltero

Registra una facturación de 34.688 millones de euros.

Alibaba supera su propio récord en el Día del Soltero
Alibaba supera su propio récord en el Día del Soltero

Este 11 de noviembre, en el que se celebra el popular Día del Soltero en China, es una de las jornadas más esperadas del año para el gigante del ecommerce en este país, Alibaba, que ha registrado una facturación de 268.400 millones de yuanes (34.688 millones de euros) durante las 24 horas del 11 de noviembre en China, lo que supone un nuevo récord para la firma.

Desde primera hora de la mañana os hemos informado que, ya el primer minuto y ocho segundos de celebración, obtuvo un volumen total de transacciones a través de Alipay de 1.000 millones de dólares (906 millones de euros) y al cabo de una hora el volumen total de transacciones gestionado superó los 12.000 millones de dólares (10.879 millones de euros).

El evento de este año cuenta con más de 200.000 marcas participantes respecto a frente a las 180.000 del año pasado y las 27 registradas en la primera edición de hace diez años.

En las horas previas al principal evento de compras que se celebra durante un solo día, la plataforma de streaming de vídeo de Alibaba, Youku, acogió una gala que incluyó actuaciones interactivas de Taylor Swift y otras estrellas locales e internacionales.

TAMBIÉN CALA EN ESPAÑA

En España, según la última encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)sobre compras online, el Día del Soltero también ha calado entre los compradores. De hecho, ese día se realizaron el 1,3% de las compras de los usuarios encuestados en 2018. Las compras en el Black Friday, apenas dos semanas después, ascendieron en 2018 al 1,8%. El comercio estrella es AliExpress, donde se realizan tres de cada cuatro compras online durante ese periodo promocional.

Por su parte, El Corte Inglés se ha sumado a esta jornada especial con el lanzamiento de más de 1.100 ofertas. De ellas, hay un total de 11 artículos con descuentos únicos, en torno al 40% en algunos casos, que ayudan a los consumidores a preparar las compras prenavideñas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña