La distribución española se fortalece con nuevas aperturas
Lidl, Gadis, Unide, Spar y Condis inauguran tiendas en diferentes ciudades españolas con destacadas inversiones.
La distribución continúa a buen ritmo con diferentes aperturas de establecimientos. Ejemplo de ello son las inauguraciones que han protagonizado estos días Lidl, Gadis, Unide, Spar y Condis. Todas estas enseñas han destinado relevantes inversiones a sus respectivos proyectos.
En concreto, Lidl ha abierto una tienda ecosostenible en el centro de Palma de Mallorca, que se caracteriza por su "amplitud, luminosidad y sostenibilidad y que mejora la experiencia de compra del cliente", indica la compañía alemana. La cadena ha invertido 2,5 millones de euros para la puesta en marcha del centro, en el que trabajarán más de 25 empleados, doce de ellos de nueva contratación.
En el interior, el cliente se encontrará con una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados con espaciosos pasillos que incorporan las últimas novedades del surtido de la firma, como su gama de productos frescos, producto regional balear o su creciente surtido Bio.
Por su parte, Gadisa ha alcanzado los 217 supermercados en Galicia y Castilla y León tras la apertura del primer establecimiento Gadis en Ávila, que es también el primero de la provincia. El nuevo punto de venta dispone de más de 1.300 m2 y ofrece pescado y mariscos procedentes de las principales lonjas de Galicia. La empresa comercializa 15 millones de kilos anuales de más de 100 especies diferentes. Además, cuenta con un amplio surtido de artículos autóctonos.
La cooperativa Unide sigue también su plan de aperturas al que se suma el nuevo Unide Supermercado en Sepúlveda (Segovia). Con 100 m2 de superficie de sala de ventas, cuenta con las secciones de charcutería, frutería y panadería. Con esta nueva inauguración suma 10 en lo que va de año.
Spar se une a las inauguraciones con su nueva tienda en Los Belones (Murcia). Se trata de un supermercado de 200 m2, totalmente reformados, en los que el cliente encontrará las habituales secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, así como y un surtido de productos, tanto de marca de fabricante como de marca Spar, Sensations y Delitium.
Finalmente, Condis ha abierto un nuevo establecimiento bajo la enseña Condis Express en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), con una superficie de ventas de 200 m2 y horario comercial ininterrumpido hasta las 23.00 horas de lunes a domingo. El Grupo tiene 442 establecimientos en Cataluña.
Novedades destacadas
También te puede interesar