Retailers | Rami Baitiéh: "La diversidad de orígenes de los empleados es un activo en Carrefour Francia"

Ha defendido la contribución de empleados de diferentes países para ayudar a referenciar sus productos y mejorar la experiencia de los consumidores. La empresa revisa los resultados de su proyecto piloto.

"La diversidad de orígenes de los empleados es un activo en nuestra empresa", Baitiéh, CEO de Carrefour Francia
Baitiéh (derecha), en una foto de archivo.

Rami Baitiéh, director general de Carrefour Francia, ha defendido enérgicamente la diversidad de orígenes en la selección de empleados de la cadena gala de supermercados.

"Hace un mes", ha declarado, "lanzamos una convocatoria de empleados de Carrefour para ayudarnos a mejorar nuestros productos del resto del mundo".

Semejante convocatoria fue respondida por más de cien candidatos de origen italiano, senegalés, coreano, argentino, tunecino, maliense y rumano, que ayudan hoy a referenciar, en los estantes de Carrefour Francia, los productos más populares de su país de origen o de corazón.

"¿Quién mejor que ellos conoce qué marca de aceite en Portugal, qué bebida de Argelia o qué salsa de Turquía son imprescindibles en su gastronomía?", ha reflexionado Rami Baitiéh en un evento de la compañía. "No os imagináis la emoción que daréis a nuestros clientes cuando vean en las tiendas una pequeña parte de su país, ¡una pequeña parte de ellos mismos!".

Baitiéh comenzó su carrera profesional en Carrefour Francia hace 28 años. Desde entonces ha obtenido excelentes resultados como gerente en diferentes países como Taiwán y Argentina. Su gestión es célebre por el enfoque en el cliente, hasta el extremo de recibir personalmente las quejas de los consumidores en su bandeja de correo. Fue director general de Carrefour España entre junio de 2019 y julio de 2020, cargo que dejó para hacerse cargo de la central francesa hasta la actualidad.

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