Retailers | El Corte Inglés mejora los horarios de 60.000 empleados

Aplica las modificaciones que conlleva el nuevo convenio de grandes almacenes, firmado hace unos meses.

Un centro de El Corte Inglés
Un centro de El Corte Inglés

Ya os comentamos que la negociación se presentaba fácil y así ha sido. El Corte Inglés y los sindicatos han firmado un acuerdo para mejorar los horarios de cerca de 60.000 empleados, con el fin de aplicar las modificaciones que conlleva el nuevo convenio de grandes almacenes, entre ellas, la reducción de 28 horas de la jornada anual.

Este acuerdo se aplicará a partir del próximo 1 de enero para todos los trabajadores de centros comerciales. Ha sido suscrito por unanimidad por los sindicatos Fetico, Fasga, CC OO y UGT.

"El Corte Inglés valora de forma muy positiva el nuevo marco de horarios comerciales, tanto desde un punto de vista organizativo como por la unanimidad y consenso alcanzado con todos los representantes sindicales. Es un paso más en nuestro objetivo por mejorar la conciliación personal y laboral de nuestros empleados", han señalado desde la compañía a Europa Press.

Para la empresa, este cambio en los horarios será "positivo y beneficioso".

A la reducción de 28 horas de la jornada anual, que pasa de 1.798 a 1.770 horas, se suma además los cambios previstos en el convenio de grandes almacenes sobre el porcentaje de domingos y festivos a trabajar y la limitación de los días de trabajo consecutivos.

Desde Fetico se ha valorado muy positivamente el acuerdo, resaltando que se trata de una mejora horaria generalizada, "donde nadie empeora y todos mejoran".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña