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El Corte Inglés alcanza los 55 centros certificados con residuo cero

La compañía tiene como objetivo conseguir esta certificación para todos sus centros y plataformas logísticas en 2022, y, para todos los establecimientos Supercor, en 2025.

Food Retail & Service

30 de agosto 2021 - 13:19

El Corte Inglés alcanza los 55 centros certificados con residuo cero
El Corte Inglés alcanza los 55 centros certificados con residuo cero / Archivo

El Corte Inglés cuenta ya con un total de 55 centros y plataformas certificadas por Aenor como residuo cero, que han valorizado más del 91,50% de los residuos que generan con su actividad. La compañía tiene como objetivo conseguir esta certificación para todos sus centros y plataformas logísticas en 2022, y, para los establecimientos Supercor, en 2025.

Este proyecto comenzó en abril de 2019 en Galicia. En ese mismo ejercicio se extendió al Principado de Asturias, Cantabria, y Castilla y León, y en el ejercicio 2020 se ha obtenido la certificación en Aragón, Navarra y País Vasco, y posteriormente, en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, lo que supone un total de 41 centros comerciales y 10 plataformas logísticas certificadas con este sistema de gestión. También se ha implantado en otros cuatro centros y plataformas de Portugal.

MAS DE 50 FRACCIONES DE RESIDUOS

Tal y como recuerda la compañía, el certificado Aenor de residuo cero ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas.

Residuos generados en los centros de El Corte Inglés
Residuos generados en los centros de El Corte Inglés / El Corte Inglés

La actividad desarrollada por El Corte Inglés genera más de 50 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para su valorización. Estos residuos proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes. Entre los proyectos más destacados a la hora de evitar la generación de residuos están los convenios con diferentes parques naturales, granjas y zoológicos para el aprovechamiento de alimentos no aptos para el consumo humano.

También cabe destacar la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos –con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2, la transformación de residuos en nuevas materias primas y el fomento de la economía circular mediante el reciclaje, la reutilización y la recuperación de aparatos electrónicos.

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