Retailers | El Corte Inglés invirtió 14,3 millones en 2020 en formación de su plantilla

Los grandes almacenes impartieron más de 1,1 millones de horas de formación, con una media de 12,8 horas por empleado.

El Corte Inglés destinó 14,3 millones en 2020 en formación de su plantilla
El Corte Inglés destinó 14,3 millones en 2020 en formación de su plantilla

El Corte Inglés ha invertido más de 14,3 millones de euros en 2020 en formación de su plantilla. En concreto, los grandes almacenes impartieron en el pasado ejercicio más de 1,1 millones de horas de formación, con una media de 12,8 horas por trabajador. En este total se incluyen 614.833 horas de cursos presenciales y 545.948 horas online, informa la compañía.

Muchos de los programas se han podido seguir a través de cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet). Aunque el despliegue de cursos de formación online ya estaba en marcha desde ejercicios anteriores, el año 2020 "ha sido fundamental para estandarizar el modelo de creación de contenidos para cursos en movilidad", precisa la cadena.

En total, casi 27.000 empleados se han formado este año para integrar la venta online con la venta presencial

En total, casi 27.000 empleados se han formado este año para integrar la venta online con la venta presencial y la capacitación en el conocimiento del producto y tendencias del mercado.

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS

Otro aspecto destacado es la formación en metodología LEAN para la optimización de procesos que ha recibido la plantilla de las plataformas logísticas con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos transversales relacionados con la recepción, almacenaje y distribución de mercancía.

Destaca la formación impartida para la puesta en marcha de la Dark Store de Alcalá de Henares

También destaca la formación impartida para la puesta en marcha de la Dark Store de Alcalá de Henares, en la que se preparó a todo el personal en el uso de herramientas y procedimientos necesarios para el desempeño de sus funciones.

La variedad de líneas de actividad de la compañía exige contar con una amplia variedad de perfiles. Por ello, los equipos están formados por personas de distintas generaciones que intercambian conocimientos. La edad media de la plantilla es de 44,1 años.

Adicionalmente, la empresa pone a disposición de los empleados la posibilidad de realizar formación universitaria, que se canaliza a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces. Un total de 1.316 empleados accedieron a esta formación el año pasado, lo que supone el 35% de incremento respecto al ejercicio anterior.

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