Mercadona crece en Canarias con un nuevo súper en Arona (Tenerife)
La nueva tienda, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.656 metros cuadrados, ha generado ocho nuevos puestos de trabajo.
Mercadona amplía su presencia en Canarias con la inauguración este lunes de un nuevo supermercado eficiente en Cabo Blanco (Arona), Tenerife, en el que la compañía ha invertido 1,3 millones de euros.
El centro se ubica en el número 16 de la calle La Trujilla y su apertura supone el cierre del establecimiento que la enseña valenciana tenía ubicado en la Carretera General de Cabo Blanco.
Además de garantizar la plantilla de 43 personas del supermercado anterior, la nueva tienda, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.656 metros cuadrados, ha generado ocho nuevos puestos de trabajo.
El centro ispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.
Asimismo, esta tienda, que posee un gran patio de luz central, incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos.
La compañía ha dispuesto un área de descanso en el mismo supermercado con mesas y sillas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, zona que ya existe en 13 supermercados de la provincia.
Además, el supermercado de Cabo Blanco dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
AHORRO ENERGÉTICO
A nivel medioambiental, se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes.
Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento con 147 plazas, cuatro de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos.
Asimismo, la tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
MERCADONA EN CANARIAS
Mercadona cuenta con 85 supermercados y dos bloques logísticos en Canarias que suman una plantilla de 4.637 personas con empleo estable y de calidad.
En los últimos tres años ha invertido más de 153,5 millones de euros destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas en el archipiélago.
En términos globales, a cierre de 2020, la cadena destinó más de 1.100 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda.
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