Un mes de enero con Carrefour España en modo hiperactivo
La cadena de distribución ha tenido de todo, siendo la compañía que ha empezado con más intensidad el año 2017.
El mes de enero de 2017 ha sido de Carrefour. No hay dudas. La cadena de distribución ha presentado sus resultados de 2016, ha lanzado iniciativas innovadoras en sus tiendas, ha ofrecido promociones muy potentes, ha recibido premios y ha intensificado el proceso de reconversión de hipermercados Eroski para incorporarlos al grupo. Ninguna otra compañía ha podido igualar en actividad a la empresa gala.
Carrefour comenzó el año con una novedad de gran calado y que tuvo gran difusión y debate. Puso el marcha el proyecto Papel 0, que permitirá reducir hasta un 70% el papel emitido en su línea de cajas, de tal forma que los usuarios de la app Mi Carrefour (en la imagen) pueden seleccionar libremente la opción de ‘no recibir papel’ y eliminar así el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparecen automáticamente en la aplicación. Papel sí, papel no. Idea fantástica para unos, confusa para otros. Hasta Facua lanzó un comunicado para orientar a los consumidores sobre esta iniciativa.
Ha sido un enero de premios, ya que Carrefour ha recibido reconocimientos por su página web y por sus cajas de fruta del servicio ecommerce, además de ser un mes lleno de números, los que representan sus resultados de 2016. La compañía puso en alza su papel en España al lograr durante el año pasado unas ventas cercanas a los 9.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,2% respecto a 2015, consolidando aún más nuestro país como su tercer mercado más importante.
También ha sido de las cadenas más activas en cuanto a promociones se refiere. Sus 3x2 en productos de gran consumo siempre son una alianza para los consumidores en la cuesta de enero y sus ya clásicos días sin IVA de enero se mantienen como un filón para atraer compradores a sus hipermercados en el primer fin de semana posnavideño.
Enero también ha venido marcado por varias iniciativas como la incorporación de un primer Papizza en uno de sus hipermercados, para que sea posible comer pizza mientras se hace la compra. La idea espera extenderse en muchos establecimientos en toda España. Además, en clave internacional aunque con posibles ecos en nuestro país, Carrefour ha dejado de vender el controvertido panga en sus tiendas de Bélgica, siguiendo la decisión ya tomada en Francia.
Finalmente, enero ha sido uno de los últimos meses más intensos de estrenos para Carrefour. Sin contar con las aperturas realizadas de establecimientos Express, el foco se ha centrado en acelerar la reconversión de hipermercados Eroski en tiendas Carrefour. Por ejemplo, los híper de Valladolid, Denia (Alicante), Algeciras (Cádiz) y Águilas (Murcia) ya son de la compañía francesa y ya se está culminando los últimos detalles para que a principios de febrero se estrenen otros como los de Cuenca, Jaca (Huesca) o San Javier (Murcia). En esta reconversión, la remodelación de los hipermercados es total tanto a nivel físico como en la oferta comercial. Los antiguos trabajadores de Eroski han pasado a ser de Carrefour que, incluso, ha ampliado las plantillas en todos los hipermercados citados. Con estas aperturas y las pendientes, Carrefour se acercará a la cifra de 200 hipermercados en España.
Novedades destacadas
También te puede interesar