Retailers | Eroski sondea a sus clientes para mejorar el etiquetado

Realiza una encuesta y propone incorporar el etiquetado Nutri-Score, validado por la Unión Europea.

Eroski propone una encuesta sobre el etiquetado a sus socios-clientes
Eroski realiza una encuesta entre sus clientes sobre el etiquetado de sus productos

Eroski se ha puesto manos a la obra para mejorar la información nutricional de sus etiquetas y ha decidido preguntar a sus socios-clientes para avanzar en esta materia. En concreto, la enseña vasca propone añadir al actual Semáforo Nutricional de la compañía, presente en todos los envases de su marca, una clasificación global del producto en función de su calidad nutricional, en una sencilla escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la 'A' verde a la 'E' roja).

Esta clasificación, conocida como Nutri-Score, se calcula atendiendo al contenido por 100 gramos de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres), y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares), explica la enseña.

"Proponemos la incorporación del etiquetado Nutri-Score en los productos de nuestra marca porque actualmente es el modelo de información nutricional más avalado por la comunidad técnica y científica internacional y muestra los mejores resultados a la hora de facilitar al consumidor una decisión de compra más saludable", ha precisado el director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa vasca, Alejandro Martínez Berriochoa.

La enseña propone el etiquetado Nutri-Score tras una valoración previa de varios modelos alternativos de etiquetado nutricional existentes

El modelo Nutri-Score ha sido creado por académicos de las ciencias de la alimentación, validado por la Unión Europea y cuenta con la reciente aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La compañía propone esta iniciativa tras una valoración previa de varios modelos alternativos de etiquetado nutricional existentes realizada por expertos en salud, alimentación y consumo y la asesoría del Comité Científico de Eroski.

"Así, el consumidor puede conocer de manera sencilla la valoración nutricional global de cada producto para poder compararlo con otros semejantes y elegir mejor, sin perder la información detallada por nutriente que hoy le proporciona el Semáforo Nutricional, tan bien valorado por los consumidores", ha apuntado el directivo de Eroski.

CAMPAÑA PARTICIPATIVA

La cooperativa inicia así una campaña participativa entre miles de sus socios-clientes para dar a conocer este nuevo sistema de etiquetado nutricional de alimentos. "Queremos corroborar con los consumidores que esta propuesta supone un claro avance hacia un etiquetado nutricional más completo, útil, práctico y comprensible, y que sirve de ayuda efectiva para configurar una dieta saludable. Confiamos en una alta participación, dada la importancia que la salud tiene en las decisiones del consumidor", ha señalado Martínez Berriochoa.

Si la iniciativa es avalada, la previsión es que los primeros envases con este nuevo etiquetado lleguen a las tiendas de la firma a finales de este año

La incorporación de este nuevo modelo de etiquetado nutricional en la totalidad de los productos alimentarios comercializados con marca Eroski sería una "medida trascendental que modificaría los estándares del sector de la alimentación en España", indica la compañía. Si la iniciativa es avalada, la previsión es que los primeros envases con este nuevo etiquetado lleguen a las tiendas de la firma a finales de este año.

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