Retailers | Walmart potencia las entregas en una hora en México y Chile

El gigante de la distribución compra Cornershop, una aplicación para hacer compras por Internet en supermercados y otras tiendas.

Una mujer usa la app Cornershop
Una mujer usa la app Cornershop

Walmart ha hecho una importante adquisición en Latinoamérica al hacerse en Chile y en México con Cornershop, una aplicación para hacer compras por Internet en supermercados, farmacias y otras tiendas con entregas a domicilio en una hora, las 24 horas, todos los días de la semana. Walmart es referente en el país chileno con la cadena de supermercados Líder, una de las principales de la nación. En México, Walmart es manda con una cuota de mercado del 60%.

El gigante de la distribución pagará 225 millones de dólares en esta operación, que le permitirá, según ha destacado la propia compañía, acelerar su estrategia omnicanal en Latinoamérica. El cierre de la compra está sujeto a la aprobación regulatoria y se espera para fin de año.

"La experiencia, la tecnología y las capacidades digitales de Cornershop fortalecerán nuestros exitosos negocios en México y Chile y proporcionarán un aprendizaje para otros mercados en los que operamos. Esta es una oportunidad para aprovechar nuestras dos marcas, así como la cadena de suministro y la red de tiendas de Walmart", dice Judith McKenna, presidenta y directora general de Walmart International.

Cornershop está creciendo en el último año y cada vez gana más adeptos. Sus fundadores y máximos responsables de la compañía mantendrán sus cargos: Oskar Hjertonsson (CEO); Daniel Undurraga (director de operaciones); y Juan Pablo Cuevas, (director de tecnología). Además, la plantilla actual no sufrirá cambios.

Esta compra se une a otras adquisiciones que Walmart ha hecho en las últimas fechas, como la de Dada-JD Daojia en China, la alianza estratégica con Rakuten en Japón o la compra de supermercados en Costa Rica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña