Retailers | Dia compra 12 tiendas a Walmart en Argentina

Los cambios afectarán a unos 200 empleados, que no van a ser reubicados en su totalidad.

Fachada de un supermercado Walmart en Argentina
Fachada de una tienda Walmart en Argentina

Dia ha aprovechado los ajustes que Walmart está haciendo en Argentina y ha adquirido 12 de las tiendas que la estadounidense tiene en este país y que no acaban de ofrecerle la rentabilidad esperada. Según informa el diario Clarín, estos cambios afectarán a unos 200 empleados.

En concreto, el acuerdo contempla la transferencia de las citadas 12 tiendas de 400 m2 de promedio y "la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica", ha precisado la compañía en un comunicado. Asimismo, se ofrecerán retiros voluntarios.

Walmart no ha conseguido acertar con el formato de cercanía en Argentina

Desde la empresa se asegura que esta decisión tiene más que ver con una cuestión comercial que financiera y es que la enseña, que posee 106 locales en el país y emplea a 10.800 personas, no ha conseguido acertar con el formato de cercanía, que sí domina Dia, y que inició en 2009 a modo de prueba piloto. Ahora, Walmart señala que pondrá el foco en sus tiendas tradicionales, donde Changomas es una de las estrellas.

El panorama de los supermercados en Argentina no atraviesa su mejor momento, entre otras cuestiones por la bajada del consumo, lo que está llevando a las diferentes cadenas de distribución a apostar sólo por los formatos que les son más rentables. Es el caso de Carrefour, que ha anunciado que reconvertirá 16 de sus hipermercados en locales mayoristas bajo la marca Maxi.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña