Retailers | El fundador de Amazon crea un fondo filantrópico

Jeff Bezos abre un fondo de 2.000 millones de dólares (1.700 M€) para ayudar a personas sin hogar y levantar escuelas.

Jeff Bezos, fundador de Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, la creación de un fondo filantrópico de 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros). Se suma así a otros multimillonarios, como Bill Gates, fundador de Microsoft, o Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que han puesto en marcha iniciativas similares.

Según ha explicado el hombre más rico del planeta en la actualidad, el denominado Bezos Day One Fund tiene como objetivo ayudar a personas sin hogar y levantar escuelas en barrios desfavorecidos.

En concreto, el fondo estará dividido en dos. Por un lado, el Day 1 Families Fund estará destonado a la financiación de organizaciones sin ánimo de lucro ya existentes que proporcionen albergues y servicios de comidas a las familias que se encuentren en la calle.

Por otro lado, el Day 1 Academies Fund se centrará en crear de cero una red de colegios de educación preescolar gratuitos, inspirados en el método Montessori, en los barrios más pobres de Estados Unidos. "Esto nos dará la oportunidad de aprender, inventar y mejorar", ha asegurado.

Bezos no ha especificado si los 2.000 millones de dólares con los que partirá el fondo serán una aportación anual, derivada de los ingresos procedentes de los dividendos de sus acciones en Amazon. En todo caso, y ante la pregunta que muchos se hacen sobre si este tipo de iniciativas tienen como finalidad eludir impuestos, lo cierto es que nunca están de más y acaban por cumplir objetivos muy necesarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña