Retailers | El error que hizo que el Ternasco de Aragón viniera de Dinamarca

Un fallo humano en un Alcampo provoca la confusión de muchos clientes. La empresa pide disculpas por el malentendido.

El error que hizo que el Ternasco de Aragón viniera de Dinamarca
El error que hizo que el Ternasco de Aragón viniera de Dinamarca

En los últimos días ha circulado por las redes sociales una imagen de una bandeja de Ternasco de Aragón IGP con una etiqueta que marcaba el origen, engorde y sacrifico en Dinamarca. El producto se vendía en uno de los centros de Alcampo en Zaragoza y todo se debe, según ha informado la compañía tras el revuelo generado entre algunos consumidores, a un error humano.

Ha sido el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón el que ha informado de este pequeño incidente, aunque quitándole importancia: "Hay que aclarar, en primer lugar, que se trata, únicamente, de un error puntual de etiquetado del propio centro, producido al no cambiar los citados parámetros tras etiquetar otro tipo de carne".

Desde la IGP Ternasco de Aragón se ha querido garantizar que todas las canales certificadas como Ternasco de Aragón provienen exclusivamente de corderos que nacen y crecen en Aragón. "Por ello, no puede haber Ternasco de Aragón procedente de ningún otro sitio que no sea Aragón. Así de sencillo", sentencia.

Este error de etiquetado se ha puesto en conocimiento del Servicio de Seguridad Agroalimentaria de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, así como ante el Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia, ambos departamentos del Gobierno de Aragón, para que tomen las medidas oportunas, ya que tienen las correspondientes competencias de control en el punto de venta.

El Consejo Regulador del Ternasco de Aragón, en todo caso, ha querido destacar que Alcampo es "un distribuidor fiel" al Ternasco de Aragón, prácticamente desde su origen, en noviembre de 1991, y de hecho solo el año pasado la cadena de supermercados e hipermercados llegó a comercializar 106.370 kilos.

Desde Alcampo, ante las quejas de algunos clientes, se ha señalado a través de las redes sociales que todo se ha debido "a un error" y ha pedido "disculpas por el malentendido que ha podido generar a los clientes".

"El error se debe a un fallo a la hora de grabar los datos del origen del Ternasco. Podemos confirmar rotundamente que nuestro Ternasco de Aragón cumple con los requisitos de esta IGP, siendo animales nacidos, criados y sacrificados en Aragón. Volvemos a pedir mil disculpas por el malentendido", señala en Twitter.

En la actualidad están adscritas a esta IGP más de 410.000 ovejas de las razas autóctonas aragonesas Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana y Rasa Aragonesa –las únicas razas que forman parte de la IGP Ternasco de Aragón– y su crianza da trabajo a más de 7.000 familias, repartidas en 800 explotaciones de más de 370 municipios de las tres provincias aragonesas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña