Retailers | Cuatro de cada diez españoles dicen haber ahorrado en junio

Esta cifra es 5,4 puntos superior a la del mismo mes del año anterior (35,4%), según datos del Observatorio Cetelem.

Hay más españoles que han podido ahorrar el pasado mes de junio
Hay más españoles que han podido ahorrar el pasado mes de junio

Cuatro de cada diez españoles (40,8%) declaran haber podido ahorrar en el mes de junio de este año, frente al 35,2% que lo hizo el mes anterior. Así se desprende del último Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo, que muestra que este incremento también es significativo si se compara con el dato de junio de 2014 (35,4%). Así, la diferencia interanual es 5,4 puntos.

Por lo que respecta a la nota otorgada a la situación personal, ha pasado de 5,67 en junio de 2014, a 5,74 en el mismo mes de este año, lo que supone un aumento de 0,07 puntos. En cuanto a la valoración de la situación general, en junio del año pasado la nota fue de 4,19, siendo de un 4,58 en junio de 2015 (0,39 puntos más).

Sin embargo, el estudio muestra también un ligero descenso del porcentaje de españoles que piensan que la situación mejorará. Así, algo más de la mitad (51%) opina que la situación permanecerá estable (0,8 puntos más que el mes anterior, y 1,2 puntos más que el mismo mes del año anterior).

Asimismo, ahora son más los que consideran que la situación general empeorará. Este dato ha aumentado 2,4 puntos con respecto al mes anterior (18,2% en el mes de junio, frente al 15,8% del mes de mayo). Comparado con el mismo mes de 2014, el porcentaje baja en 7,6 puntos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña