Retailers | Etiquetado láser: la holandesa Jumbo da un paso al frente

La cadena de supermercados emplea ya esta técnica en el jenjibre, las calabazas y los calabacines.

Etiquetado láser en jenjibre
Etiquetado láser en jenjibre

El minorista holandés Jumbo Supermarkten ha dado un paso al frente en el uso de las nuevas tecnologías con la introducción del etiquetado láser. La cadena ha eliminado así los envases de frutas y verduras ecológicas que ofrece en sus lineales.

En concreto el jenjibre, las calabazas y los calabacines son los primeros productos que cuentan ya con estas etiquetas, aunque la idea de la compañía es ampliar en un futuro la gama de productos que contarán con esta técnica.

El etiquetado láser no afecta al sabor, olor o fecha de caducidad del producto y representa un avance en sostenibilidad

Los responsables de la compañía aseguran que el etiquetado láser no afecta al sabor, olor o fecha de caducidad del producto, y, por el contrario, representa un notable avance en sostenibilidad al prescindir de envases. La gran ventaja de este sistema reside así en que se puede mostrar al consumidor que se trata de un producto orgánico sin necesidad de emplear material de embalaje.

Klaas de Boer, director de compras de la enseña, se ha mostrado "orgulloso" de los pasos que la compañía está dando "para ofrecer productos sostenibles de frutas y verduras". Asimismo, ha recordado que los clientes cada vez prestan mayor atención al medioambiente y la salud a la hora de elegir sus productos".

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