El 36% de los madrileños varió sus hábitos de compra por el cambio climático
El 95% de los hogares de esta comunidad autónoma también considera que el desperdicio alimentario es un problema real, según se desprende del Observatorio de Frescos de Aldi.
1 de cada 3 familias madrileñas (36%) ha modificado sus hábitos de compra a causa del cambio climático, de acuerdo con la quinta edición del Observatorio de Frescos de la cadena de supermercados Aldi, difundido este lunes en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El análisis revela que la mayoría de los consumidores de la Comunidad de Madrid prioriza en su compra los productos de temporada (52%), a granel o con menos plástico en sus envases (48%) o de proximidad (47%), con el fin de llevar a cabo una compra más sostenible y responsable con el entorno.
Además, arroja que cerca de 9 de cada 10 consumidores (86%) cree que el cambio climático afecta negativamente al cultivo de algunos alimentos, principalmente de las verduras (64%) y las frutas (63%); seguidas del pescado y el marisco fresco (49%), la carne fresca (27%) y los huevos frescos (13%).
Desperdicio alimentario
Otra de las principales preocupaciones de los hogares madrileños es el desperdicio alimentario: el 95% ya lo considera un problema real y cerca de 8 de cada 10 (79%) reconoce que es algo que le preocupa mucho o bastante.
Según el informe, la mayoría de los madrileños y madrileñas ya ha adoptado medidas para reducir el desperdicio alimentario, como comprar cantidades limitadas o únicamente lo que se vaya a consumir (6%), congelar alimentos para consumirlos más adelante (56%) o revisar las fechas de caducidad (52%).
Aldi ha precisado que realizó este estudio el pasado mes de abril sobre una muestra de 3.254 personas, el 50% hombres y el otro 50% mujeres.
El 30,1% de la muestra tenía menos de 35 años; el 33,3% entre 35 y 49 años; el 24,2% entre 50 y 64 años; y el 12,4% tenía 65 o más años.
Novedades destacadas
También te puede interesar