Retailers | El gasto en regalos de Navidad alcanzará los 368 euros en España

Los más pequeños de la casa siguen líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 159 euros.

Paquete de Navidad
Paquete de Navidad

Los españoles gastarán una media de 268 euros en regalos esta Navidad, lo que supone un 3,8% más que el año pasado, según se desprende de los datos del estudio europeo de 'Tendencias de consumo en Navidad' de eBay, elaborado por Kantar.

En concreto, recoge Europa Press, el inicio de la campaña navideña en noviembre, con las ofertas del 'Black Friday' o del 'Día del soltero' ha hecho que el 40% de los españoles planeen empezar sus compras, seguidos de un 37% que sigue retrasando las compras al último mes del año.

El informe señala que la costumbre de dejar las compras para el último momento (33%) es uno de los obstáculos que impide encontrar los regalos con anticipación, seguido por la falta de tiempo (14%). Según este estudio, los españoles tienen previsto comprar este año una media de nueve regalos para seis personas. Este número es mayor en los hogares en los que hay niños, en donde se compran dos regalos más.

De esta forma, los más pequeños de la casa siguen líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 159 euros, seguidos por las parejas (95 euros) y los padres de familia (68 euros).

Respecto a la financiación de este gasto extra anual, el estudio refleja que el 28% de españoles encuestados ahorra a lo largo del año para realizar estas compras. En cuanto al análisis por edades, los datos demuestran que los jóvenes de entre 16 y 34 años son los más tienden a ahorrar (36%), seguidos de los adultos de entre 35 y 54 años (26%).

El informe subraya que la tendencia de comprar online sigue en alza, ya que el 34% de los españoles planea realizar estas adquisiciones 'online', mientras que un 29% confirma que sus compras se repartirán entre Internet y en el canal físico.

Los jóvenes entre 16 y 34 años destacan a la hora de realizar sus compras por Internet (42%) y los adultos de entre 55 y 64 años (47%) planean seguir con la tradición de comprar en tiendas físicas en la próxima época festiva.

SOLO EL 15% COMPRARÁ POR IMPULSO

El informe señala que los españoles son cuidadosos a la hora de comprar porque solo el 15% realiza sus compras de Navidad por impulso frente a un 77% que afirma considerar los gastos con cuidado.

Por otro lado, el 65% de la población encuestada confirma que decora su casa con un árbol de navidad artificial, mientras que solo un 8% utiliza uno verdadero. En relación con el presupuesto destinado, el 24% destina entre 21 y 50 euros, mientras que un 27% no quiere comprar nada de decoración.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña