Retailers | Glovo y Fedepesca aceleran la digitalización de las pescaderías

Con esta alianza los productos de más de 7.000 pescaderías tradicionales ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo.

Empleado de una pescadería
Empleado de una pescadería

Glovo se ha aliado con la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) con el objetivo de contribuir a la digitalización de las pescaderías y, a la par, fomentar el comercio local, de proximidad y sostenible.

Con este acuerdo, los productos de los más de 7.000 establecimientos que forman parte de la asociación nacional de pescaderías y tiendas de productos congelados ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo.

La alianza pretende incentivar el consumo de productos de cercanía y aportar riqueza, vida y salud de los barrios, así como fomentar la competitividad e innovación de las pescaderías tradicionales, señalan ambas entidades en un comunicado. Además, se potenciará el desarrollo de las particularidades de la app de Glovo -como, por ejemplo, en materia de salud alimentaria- para poner en marcha el servicio de la plataforma en las pescaderías y tiendas de productos congelados españoles.

PESCADERÍAS SOSTENIBLES

Otro de los ejes de la colaboración es la promoción de la sostenibilidad de las pescaderías y del reparto a domicilio en términos de paquetería, productos de cercanía y movilidad baja en carbón en las ciudades.

Durante la alerta sanitaria originada a raíz de la Covid-19, las pescaderías tradicionales se han visto obligadas a adaptar sus servicios con pedidos telefónicos, online y a través de aplicaciones de mensajería instantánea. La búsqueda de opciones para entrega a domicilio se ha convertido en una prioridad para los comercios locales, por lo que esta alianza pretende satisfacer las necesidades de esta nueva forma de consumir, caracterizada por el uso de herramientas digitales.

"Valoramos positivamente este acuerdo con Glovo, dentro de su búsqueda de partners que les permitan avanzar en la mejora de los servicios de los pequeños empresarios que forman parte de la asociación, con el objetivo de que sigan siendo una opción moderna e innovadora", señala María Luisa Álvarez, directora de Fedepesca.

Para Diego Nouet, director general de Glovo Iberia, el comercio local, los productos locales y el apoyo al tejido pyme se han convertido en prioridades estratégicas para la compañía. "Estamos muy contentos de poder aportar valor a nuestros asociados y permitirles acceder al canal digital, a la vez que contribuimos al desarrollo económico del país", afirma.

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