Retailers | GM Food avanza en su expansión con 45 nuevas franquicias hasta junio

Los nuevos supermercados, 27 Suma y 18 Proxim, están repartidos en 11 comunidades autónomas.

Lineal Gourmet de un supermercado Suma
Lineal Gourmet de un supermercado Suma

GM Food avanza en su expansión con la apertura de 45 supermercados franquiciados durante el primer semestre de este año. Los nuevos centros, 27 Suma y 18 Proxim están repartidos en 11 comunidades autónomas: 11 en Andalucía, 2 en Aragón, 3 en Baleares, 6 en la Comunidad Valenciana, 1 en Canarias, 14 en Cataluña, 2 en Castilla-La Mancha, 3 en Castilla y León, 1 en Galicia, 1 en Madrid y 1 en Navarra.

Los nuevos establecimientos, en los que destacan las secciones de frescos y una mejora de la señalética y los lineales para facilitar la experiencia de compra a los clientes, ofrecen un amplio surtido de referencias entre las que se encuentran más de 1.600 correspondientes a las marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

En un momento en el que los hábitos del cliente se dirigen hacia el establecimiento de proximidad y a una compra de productos más saludables y 'ready to eat', la compañía ha actualizado su modelo de franquicia tanto en imagen como en concepto. Con las nuevas aperturas la empresa suma más de 700 establecimientos franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes.

GM Food Iberica, con una facturación de 1.161 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía tiene seis sedes en España y cuenta con la enseña de cash&carry GMcash, con 71 centros, y la división de Food Service.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña