Retailers | El gran consumo consigue reducir el 26% sus emisiones

El uso de energía verde y la reducción de envases de plástico son dos de los aspectos en los que está trabajando el sector para reducir su impacto en el medio ambiente.

6 de cada 10 europeos trasladan a las marcas la responsabilidad en sostenibilidad
Sostenibilidad

Las empresas de gran consumo han reducido, de media, el 25,8% sus emisiones de dióxido de carbono en los últimos años.

En total, según destaca Aecoc, el 81,4% de las empresas del sector tienen estrategias en materia de sostenibilidad, según se desprende del primer 'Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y Sectores Afines', realizado por la entidad.

La responsable de sostenibilidad de Aecoc, Cinta Bosch, ha apuntado que la reducción de su impacto medioambiental es "uno de los pilares estratégicos de las empresas del gran consumo", que trabaja para reducir su huella ecológica.

El 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción, el 75% también lo hace en logística y transporte y el 72% ha realizado mejoras en sostenibilidad en sus servicios centrales.

El uso de energía verde y la reducción de envases de plástico son dos de los aspectos en los que está trabajando el sector para reducir su impacto en el medio ambiente.

Además de las acciones para reducir las emisiones derivadas de su actividad, tres de cada diez empresas cuentan con planes de reforestación para compensar las emisiones generadas.

Un consumidor concienciado

El creciente compromiso de las empresas del gran consumo con el medioambiente se produce en un contexto en que también aumenta la sensibilización del conjunto de la sociedad por el desarrollo sostenible. Así, según los datos de Aecoc Shopperview, el 39% de los consumidores ha dejado de comprar productos de marcas que considera no sostenibles y el 60% afirma que está dispuesto a pagar algo más por productos respetuosos con el medioambiente.

A pesar de su voluntad de avanzar hacia un consumo más responsable, la mayoría de ciudadanos considera que es difícil llevar un estilo de vida sostenible. "Los fabricantes y distribuidores tienen el reto de, no solo llevar a cabo iniciativas responsables, sino también de mejorar en la comunicación para facilitar que la cesta de la compra sea cada vez más sostenible", apunta la responsable de sostenibilidad de Aecoc.

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