Retailers | Cuevas supera por primera vez los 100 millones en facturación

La compañía gallega ya mira Zamora o León para crecer.

Interior de un supermercado Aquí, de Grupo Cuevas
Interior de un supermercado Aquí, de Grupo Cuevas

El Grupo Cuevas cerró 2017 con una facturación cercana a los 102 millones de euros (+5,29%), con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo antes de impuestos de 3,37 millones (+9,5% respecto a 2016).

La compañía especializada en el producto de la castaña destaca que supera "por primera vez la barrera histórica de los 100 millones de euros, tras alcanzar un incremento acumulado en los dos últimos ejercicios de un 8,1%.

El director general de la compañía, Artur Yuste, ha confirmado en rueda de prensa que Grupo Cuevas ya se plantea salir a otros mercados fuera de Galicia. Zamora o León, por cercanía geográfica, son las mejores posibilidades.

"Una de las principales características del Grupo Cuevas es la solvencia y el crecimiento sostenido y en equilibrio, debido a la consistencia de las ventas y a una evolución que ejercicio tras ejercicio se mueve por encima de las medias del sector de la distribución alimentaria", ha apuntado Yuste, quien ha destacado "la salud" del grupo marcada por la buena línea de venta de productos frescos.

"Una de las principales características del Grupo Cuevas es la solvencia y el crecimiento sostenido y en equilibrio"

Como objetivos futuros, ha señalado que uno de los retos pasa por continuar en la misma línea de aperturas de tiendas en el ámbito rural, con la vista puesta a posicionarse en nuevos mercados "cuando se den las circunstancias adecuadas". "Progresivamente vamos creciendo a modo de mancha de aceite y al final nos llevará en algún momento a posibilidades de crecimiento fuera de Galicia como proceso natural", ha apuntado Yuste, quien ha aclarado que la alternativa no es "crecer por crecer, sino dar valor añadido a nuestro crecimiento".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña