Retailers | Euromadi luce sus cifras: creció el 4,7% en ventas en 2018

El Grupo facturó en España 19.366 millones de euros. La transformación digital y la apuesta por el Big Data ocupan una posición central en la actividad de la compañía.

Euromadi luce sus cifras: creció el 4,7% en ventas en 2018
Euromadi luce sus cifras: creció el 4,7% en ventas en 2018

Grupo Euromadi registró unas ventas agregadas locales de 19.366 millones de euros en 2018, el 4,7% más que el año anterior, informa la central de compras. Así, en el año de su 25 aniversario, esta firma incrementó su facturación en más de 870 millones respecto a 2017.

Por su parte, la cifra de ventas agregadas internacionales, a través de la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea de la que es miembro fundador Euromadi, ascendió a 186.000 millones de euros.

El impulso de la digitalización y uso del Big Data para conocer mejor al consumidor es una prioridad para Euromadi

El Plan Estratégico 2016-2020 de esta firma se estructura en torno a 18 proyectos destinados a mejorar la competitividad de los socios. En base a esta hoja de ruta, el Grupo ha fijado cuatro puntos clave: el impulso de la digitalización y uso del Big Data para conocer mejor al consumidor y ofrecerle una experiencia de compra más personalizada; la apuesta por la internacionalización, aprovechando las sinergias y acuerdos internacionales con más de 45 proveedores a través de EMD; la mejora constante de la eficiencia en márgenes y costes; y el apoyo a la estabilidad normativa y legislativa, mediante la colaboración con las principales asociaciones sectoriales nacionales y europeas.

PRINCIPALES PROYECTOS

De cara a los próximos años, entre los principales proyectos destinados a "mejorar la competitividad de los socios" la central de compras destaca: la sanificación de referencias de alimentación de marca propia; la mejora del surtido de frescos y la apuesta por productos de proximidad; el incremento de referencias de alimentación más saludables en línea con las nuevas tendencias de los consumidores; la optimización en la gestión de gastos e inversiones; y el impulso de la transformación digital.

"Estamos avanzando en la consecución de los objetivos fijados en nuestro Plan Estratégico para liderar los cambios que experimenta el sector y los buenos datos de facturación avalan la estrategia de negocio del grupo. Seguiremos innovando día a día, escuchando las demandas de nuestros asociados, con una fuerte apuesta por la transformación digital y la gestión del Big Data. La digitalización nos permitirá ser más eficientes y será una puerta de entrada imprescindible para conectar con los intereses de los consumidores", explica Jaime Rodriguez, presidente del Grupo Euromadi.

Euromadi ha cerrado el ejercicio 2018 con 133 empresas asociadas. La central de compras da servicio a una red nacional con 14.204 puntos de venta, 362 de los cuales son cash&carry, 11.973 corresponden al canal de Alimentación y 1.869 al canal de Perfumería y Droguería moderna, dando trabajo en total a más de 99.520 personas.

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