Retailers | Los hogares españoles gastarán 250 euros en alimentación en Navidad

El grueso de las compras se realizará a principios de diciembre. Los productos estrella serán el jamón, los vinos y espumosos y los dulces.

Compras hogares españoles Navidad
Compras hogares españoles Navidad

El gasto medio por hogar en alimentación en Navidad se situará este año en torno a los 250 euros, según se desprende del estudio “Perspectivas de consumo navideño” elaborado por la la asociación de empresas de gran consumo Aecoc, en el marco de Aecoc Shopper View, la nueva plataforma de estudios del consumidor.

La mayoría de los españoles tiene previsto gastar aproximadamente lo mismo que la Navidad pasada. Los productos de alimentación constituirán la mayor partida del gasto global de estas fiestas, seguidos de los regalos, la lotería y los artículos de perfumería y cosmética.

Los alimentos estrella serán, tal y como apunta este estudio, el jamón, los vinos y espumosos y los dulces, en una Navidad en las que los consumidores consultados afirman que reducirán su consumo de platos preparados, productos gourmet y mariscos.

La búsqueda de calidad será el principal factor de decisión para un consumidor que tiene previsto llenar su cesta de la compra de productos típicamente navideños y hacer sus compras en sus establecimientos habituales. Tan sólo en el caso de las bebidas de alta graduación, los compradores consultados afirman que tienen previsto acudir a tiendas más especializadas.

La investigación llevada a cabo por Aecoc indica además que el 78% de los compradores planificará su compra antes de salir de casa. Además, la mayoría de ellos consultará folletos en busca de promociones y ofertas y comparará los precios de diferentes establecimientos.

Estas conclusiones han sido extraídas a partir de más de 2.000 consumidores de todo el país mayores de 25 años y responsables de la compra del hogar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña