Retailers | ¿Un hospital en el supermercado? Con Walmart es posible

La cadena estadounidense vuelve a celebrar su Wellness Day, dando "asistencia sanitaria accesible y asequible" a miles de clientes.

¿Un hospital en el supermercado? Con Walmart es posible
¿Un hospital en el supermercado? Con Walmart es posible

Walmart ha vuelto a celebrar este pasado fin de semana su Día del Bienestar (Walmart Wellness Day), que pasa por ser, según la compañía, "el mayor evento de salud en un sólo día" hecho en Estados Unidos. A falta de conocer los datos de esta edición, los recogidos el año pasado en la misma jornada muestran la importancia de esta iniciativa: se realizaron 280.000 pruebas para medir la presión arterial o la glucosa de los clientes; se administraron 52.000 vacunas y se repartieron gratuitamente más de dos millones de muestras de alimentos saludables.

El Walmart Wellness Day se ha celebrado este sábado 15 de octubre. Durante cuatro horas, cerca de 5.000 establecimientos de la cadena de supermercados han realizado en EE UU chequeos de salud y han informado a los clientes sobre hábitos saludables, asesorando así a miles de personas. Más de 10.000 farmacéuticos también ofrecieron vacunas en todas las farmacias de Walmart.

A continuación, os dejamos un vídeo promocional de la Walmart Wellness Day destinado a los clientes latinos de la compañía.


"El coste de la asistencia sanitaria en Estados Unidos ha aumentado a más de tres billones de dólares, pero la salud de nuestros clientes es algo que no podemos poner un precio", ha dicho George Riedl, vicepresidente senior y presidente de Salud y Bienestar de Walmart en el país americano. "Dado que más del 90% de los estadounidenses viven cerca de una tienda Walmart, estamos comprometidos y en una posición única para proporcionar asistencia sanitaria accesible y asequible que ayude a las familias", añade.

Rield, además, ha destacado el gran número de productos saludables que tiene Walmart: "Tenemos muchos productos necesarios para iniciar o continuar un viaje hacia un estilo de vida saludable".

Durante esta edición del Día del Bienestar, empresas colaboradoras como Johnson & Johnson, Danone o Kellogg han estado presentes en las tiendas proporcionando también a los clientes muestras gratuitas de productos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña