Retailers | Desconvocada la huelga de los supermercados de la Comunidad de Madrid

Sindicatos y patronal alcanzan un acuerdo por el que los salarios subirán el 5%. El acuerdo evita la huelga prevista para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Las asociaciones empresariales del comercio de alimentación de la Comunidad de Madrid, representadas por La Única (Asociación madrileña de Alimentación y Distribución), y las centrales sindicales (CCOO, UGT y FETICO) han firmado hoy un acuerdo en el marco del convenio sectorial de la comunidad autónoma, que recoge una subida salarial del 5% con efectos desde el 1 de enero de 2023.

Para los años 2024 y 2025 se ha acordado una subida salarial del 4 y del 3%, respectivamente, con revisión al IPC hasta el límite del 1%.

"Este acuerdo no nos satisface plenamente, pero el objetivo de la huelga era no perder poder adquisitivo y con este incremento salarial entendemos que se ha conseguido uno de nuestros objetivos", han detallado fuentes de UGT a Europa Press.

En el lado de la patronal, La Única considera que el acuerdo se ha alcanzado dentro del plazo de vigencia, "por lo que el llamamiento a la huelga convocada para los días 23, 24, 30 y 31 era precipitado e innecesario", han señalado en comunicado.

"Estoy muy satisfecha por el acuerdo, con el que se han alcanzado puntos en común para aunar los intereses de los trabajadores y de las empresas del comercio madrileño. El desarrollo de las conversaciones se ha producido en los términos habituales en este tipo de negociación, en el que todas las partes tienen que ir aproximando posturas. Afortunadamente, éste ha podido cerrarse sin mayores consecuencias para los consumidores, que es el objetivo de las empresas de alimentación, como así lo han demostrado en los últimos años”, ha explicado Sara Mañas, directora general de La Única.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña