Retailers | Hy-Vee: así es el supermercado experiencial del futuro

Ubicado en Grimes (Iowa), este centro reúne en sus más de 8.600 m2, una tienda de calzado y accesorios, un salón de manicura, una óptica, una tienda de dulces y otra de belleza, un gran salón abierto en el que ofrece comidas rápidas e informales, un pub y un patio al aire libre, entre otras muchas propuestas.

Fachada del nuevo Hy-Vee de Grimes, Iowa (EE.UU.)
Fachada del nuevo Hy-Vee de Grimes, Iowa (EE.UU.)

La evolución en el modelo de supermercado avanza a pasos agigantados y ya tenemos algunos ejemplos de lo que pueden ser estos establecimientos en el futuro más próximo. La enseña Hy-Vee acaba de inaugurar en Estados Unidos, concretamente en Grimes (Iowa) su tienda más innovadora en la que más allá de lo que podemos encontrar en otros establecimientos ofrece una experiencia de cliente mejorada.

Esta reciente apertura, que recoge en su LinkedIn Luis Miguel E., Store manager en Ahorramas, nos da una idea de lo que pueden llegar a ser estos establecimientos. Junto al surtido de alimentos frescos, carnes, mariscos y productos premium, el centro acoge en sus más de 8.600 m2, una tienda de calzado y accesorios DSW, un departamento de ropa Joe Fresh, un salón de manicura, una óptica, una tienda de dulces, una sala de exposición de equipos de ejercicio Johnson Fitness & Wellness y un departamento de cuidados de belleza Bellísima, entre otros.

La oferta gastronómica es muy extensa. El centro cuenta con un gran salón abierto en el que ofrece comidas rápidas e informales para el desayuno, el almuerzo y la cena, y que incluye el nuevo menú de desayuno de la cadena, un pub y un patio al aire libre, y restaurantes como Hy-Vee Market Grille Express, Mia Italian, HyChi, Nori Sushi, Chowbotics, Long Island Deli y Wahlburgers en Hy-Vee.

LA TECNOLOGÍA, UN PUNTO FUERTE

Asimismo, el buque insignia de esta cadena en Grimes cuenta con tecnología diseñada para mejorar la experiencia de compra de los clientes, como quioscos digitales para pedir pasteles o comida preparada. Además, las etiquetas para lineales son totalmente digitales y hay más de 100 pantallas de televisión para marketing digital. Los compradores también pueden acceder a los servicios bancarios de la división de servicios financieros Midwest Heritage de Hy-Vee.

La compra sin contacto está disponible a través del servicio de pago móvil Scan & Go, así como a través de las estaciones de autopago. Otras comodidades incluyen el servicio de entrega y recogida de comestibles Hy-Vee Aisles Online, tintorería, pago de facturas, transferencias de dinero y servicios postales.

La compañía ha invertido 26 millones de dólares en este proyecto que ha generado 400 puestos de trabajo locales

Como indican medios locales, la compañía ha invertido 26 millones de dólares en este singular proyecto. En su oferta de alimentación destaca también una panadería y pastelería con especialidades artesanas, que realiza tartas personalizadas y un área delicatessen de carnes, quesos y embutidos.

La zona de productos frescos incluye más de 1.500 referencias (incluidos más de 100 productos orgánicos), un mostrador de carne frescas y envasadas y otro de mariscos con opciones sostenibles. El supermercado ofrece a los clientes un amplio surtido de más de 5.000 productos relacionados con la nutrición deportiva, un café Starbucks, una tienda de regalos y flores ampliada, y una farmacia Hy-Vee con ventanilla para vehículos.

Otra de las ventajas de este establecimiento (que ha generado 400 puestos de trabajo locales, incluidos 120 a tiempo completo) es su amplio horario, ya que permanece abierta desde las seis de la mañana hasta la medianoche todos los días.

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