Retailers | La cadena Iceland dice adiós al plástico en sus tiendas

Iceland, retailer británico especialista en congelados, ha tomado una decisión importante, que seguro será seguida por otras cadenas de distribución en el futuro más cercano: eliminará todos los envases de plástico en sus productos de marca blanca de aquí a 2023. Sus responsables han reclamado al resto de retailers que tomen la misma decisión por el bien del medio ambiente.

Iceland afirma que esta decisión supone todo un desafío para la empresa, calculando que reducirá el consumo de 1 millón de toneladas de plástico generadas al año por sus establecimientos en Reino Unido.

Para sustituir este material, Iceland señala que está aprovechando las últimas tecnologías para crear unos envases de papel cien por cien reciclables.

La compañía señala que, según las encuestas, los consumidores británicos apoyan más a las empresas que tomen este tipo de decisiones por el bien del planeta, entendiendo que los plásticos están entre los materiales que más perjudican al medio ambiente.

"Los plásticos están causando un daño irreparable al medio ambiente y a la humanidad"

El director general de Iceland, Richard Walker, es un reconocido activista medioambiental y quiere aprovechar esta iniciativa para demostrar que los supermercados pueden vivir sin plásticos.

"El mundo ha despertado respecto a los plásticos. Están causando un daño irreparable al medio ambiente y a la humanidad. Por ello los minoristas como nosotros debemos ser responsables y colaborar para que haya menos envases de plástico", ha señalado Walker.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña