Retailers | Ikea crece en Madrid con un nuevo centro en Las Rozas

La nueva tienda, de más de 3.000 metros cuadrados, ha ubicado su área de restauración en una terraza de 170 m2, con una estructura de cubierta móvil que permite el disfrute durante todo el año.

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Ikea crece en Madrid con un nuevo centro en Las Rozas

Ikea, compañía sueca especializada en artículos del hogar, crece en Madrid con la apertura, este miércoles, de una nueva tienda de más de 3.000 en el centro comercial Europolis, situada en la localidad de Las Rozas.

Se trata del quinto centro que la compañía sueca posee en la Comunidad de Madrid y se suma a los tres grandes centros de Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y a su tienda urbana situada en la calle Goya. Precisamente, la sede de Las Rozas cuenta con ciertas similitudes con este último y ha sido definido por los responsables de la compañía como un espacio "de carácter suburbano".

El establecimiento está dividido en tres plantas. La planta calle y primera planta están dedicadas a la exposición y venta con más de 1.000 m2, mientras que en la planta sótano se encuentran las plazas de aparcamiento.

UNA CUBIERTA MÓVIL PARA EL RESTAURANTE

En la planta calle se encuentra el área de restauración, 'Swedish Deli', con la tienda de alimentación sueca y el restaurante, ubicado en una terraza de 170 metros cuadrados, con una estructura de cubierta móvil que permite el disfrute durante todo el año.

Asimismo, en esta planta se encuentran los productos para las zonas más públicas del hogar (salón, comedor y cocina), así como todo el surtido de accesorios, menaje, textiles, iluminación, orden en casa y decoración que acompañan a estos espacios.

Por su parte, en la primera planta se ubica todo el surtido relativo a la parte más privada del hogar: dormitorios y baños, así como el área de planificación, en el que diseñar los distintos espacios asesorados por los expertos de Ikea.

SERVICIO DE CLICK & COLLECT

Por otra parte, la nueva tienda madrileña ofrecerá los servicios Click & Collect (el cliente compra online y recoge en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido), con los que se garantiza que los compradores tengan acceso desde la tienda a todo el surtido de Ikea.

"Le hemos dado también mucho protagonismo a la planificación asistida, para que nuestros clientes puedan diseñar el hogar de sus sueños de la mano de nuestros expertos. Además, para ser más accesibles y poner a disposición de nuestros clientes el 100% del surtido, contaremos con una zona donde en 24 horas podrán recoger sus pedidos", ha explicado el director de Mercado en Madrid de Ikea, Javier Martín, quien también ha señalado que en esta nueva tienda  se quiere ofrecer a los clientes "una gran experiencia de compra, en un formato más reducido del habitual".

PLAN DE EXPANSIÓN Y EMPLEO

Desde Ikea, además, han apuntado que esta apertura está enmarcada en un plan de expansión y transformación en el que la firma invertirá 150 millones de euros y con el que se prevé la creación de 750 empleos directos. Este plan se enmarca en una diversificación de negocio poniendo a disposición de los clientes diferentes formatos, con el objetivo de "llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de forma mucho más funcional y especializada".

En la actualidad, la compañía cuenta con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y venta que suman más de 100 localizaciones distintas. Además, posee en Valls (Tarragona) una central de distribución de pedidos online que da cobertura a las tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

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