Retailers | El Gobierno 'hincará el diente' a las grandes tecnológicas

Espera recaudar 600 millones de euros con el nuevo impuesto digital a gigantes como Amazon o Alibaba.

Empleada de Amazon en El Prat de Llobregat
Empleada de Amazon en El Prat de Llobregat

El debate sobre los impuestos que deben pagar las grandes tecnológicas (como Amazon o Alibaba), sigue abierto y el Gobierno, además, ha reaccionado con celeridad. Según el Programa de Estabilidad 2018-2021 remitido a Bruselas, el Ejecutivo espera recaudar 600 millones de euros en el presente ejercicio con el nuevo impuesto a los servicios digitales que pretende imponer a estos gigantes online.

El objetivo no es otro que conseguir que estas grandes empresas "tributen allí donde se crea el valor añadido". Así, el nuevo impuesto se aplicará solo a las compañías "con un elevado nivel de ingresos anuales, de forma que no grave a las pymes, y sólo gravará por los ingresos derivados de la prestación de determinados servicios digitales, que son los más difíciles de capturar por los sistemas tributarios vigentes", indica el documento.

El nuevo impuesto se aplicará solo a las compañías "con un elevado nivel de ingresos anuales, de forma que no grave a las pymes"

A mediados del pasado mes de abril, el Congreso de los Diputados debatió sobre esta cuestión. La Cámara respaldó entonces la iniciativa del PP para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy un mayor control sobre la fiscalidad de estas multinacionales a fin de "proteger los intereses del comercio minorista", muy afectado por lo que considera una "competencia desleal" de estos gigantes tecnológicos que se están beneficiando en España de menores impuestos en comparación con otros retailers.

Desde hace años, las grandes superficies, representadas por Anged, llevan reclamando medidas para que todos los operadores del mercado puedan competir en las mismas condiciones

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña