Retailers | La Sirena busca un nuevo socio inversor para acelerar su expansión

El próximo mes de abril terminará su ejercicio fiscal con un aumento del Ebitda del 60% y un incremento del 20% en ventas con respecto al año anterior.

Fachada de una tienda de La Sirena
Fachada de una tienda de La Sirena

La cadena de congelados La Sirena baraja la posibilidad de incorporar un nuevo socio que ayude a financiar y desarrollar su plan de crecimiento y expansión. Para ello, La Sirena ha encargado al banco de inversión Arcano el mandato de analizar dichas alternativas, informa en un comunicado.

La compañía prevé terminar su ejercicio fiscal en el mes de abril con unas ventas totales de más de 190 millones de euros, y un Ebitda de 15 millones. Esto supondrá un aumento de las ventas del 20% y un incremento del Ebitda del 60% con respecto al ejercicio anterior.

El Plan Estratégico iniciado hace tres años de la mano de Jorge Benlloch ha llevado a la compañía "mejorar sus resultados de forma muy relevante y conseguir su mejor posición financiera de los últimos años", explica.

20 NUEVAS TIENDAS

La hoja de ruta de este plan contempla un programa de expansión. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 260 tiendas en España, a las que en 2021 se sumarán 20 establecimientos nuevos, uno de ellos franquiciado, con una inversión cercana a los cinco millones de euros.

Adicionalmente, la enseña seguirá optimizando e impulsando su estrategia multicanal de cuatro canales diferentes: retail, food delivery, wholesale y online (propio y con plataformas como Amazon).

La Sirena seguirá apostando también por mejorar la calidad e innovación en el producto y en el servicio, adaptando su oferta a las nuevas tendencias de consumo.

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