Retailers | Lidl invierte 4 millones en su nuevo supermercado de Calahorra (La Rioja)

Esta apertura ha generado ocho empleos. La enseña cuenta con una red de cuatro tiendas en esta comunidad autónoma.

Exterior del nuevo Lidl de Calahorra (La Rioja)
Exterior del nuevo Lidl de Calahorra (La Rioja)

Lidl avanza en su expansión en La Rioja con la inauguración este jueves de su nueva tienda en Calahorra (Ctra. Logroño, s/n). La compañía ha sustituido uno de los establecimientos con los que contaba en esta ciudad para abrir ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

La cadena ha invertido para ello más de cuatro millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho empleos directos para una plantilla de 28 personas. Asimismo, ha confiado la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.

El nuevo supermercado cuenta con más de 1.400 m2 de sala de ventas en los que los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello complementado con cada vez más referencias regionales (entre ellas múltiples variedades de vinos, embutidos o frutas y hortalizas), sus semanas temáticas de alimentación internacional y un extenso surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

El establecimiento, que dispone de más de 100 plazas de aparcamiento, abre de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y ha sido diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad. Entre las medidas de eficiencia energética que incorpora destacan puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 520 m2 de paneles fotovoltaicos, iluminación LED o cristales con baja transmisibilidad de calor.

CUATRO TIENDAS EN LA RIOJA

Lidl reafirma así su apuesta por seguir creciendo en La Rioja, comunidad donde ya cuenta con una red de cuatro tiendas, emplea a más de 80 personas y compra producto por valor de unos 90 millones de euros anuales (exportando hasta el 40% a través de sus otros más de 11.500 centros en una treintena de países) a unos 20 proveedores riojanos.

Gracias a su actividad, el impacto de la enseña alemana en esta región ya se sitúa sobre los 80 millones aportados anualmente al PIB (el 1,08% del total) y los 1.700 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados (el 1,20% del total), según datos de PwC.

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