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Lidl se asienta en la antigua bolera de Elche

La cadena invierte 3,5 millones de euros en un nuevo supermercado cuya puesta en marcha supone la creación de 12 nuevos puestos de trabajo.

Redacción

18 de diciembre 2019 - 15:42

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl / Lidl

Lidl abrirá este próximo jueves las puertas de una nueva tienda con la que reforzará su presencia en Elche (Alicante). Este nuevo establecimiento se ubicará en el número 112 de la Avenida de Alicante (un punto emblemático de la ciudad al encontrarse allí la antigua bolera, en el barrio de Altabix) y, tras una inversión de 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento, dará trabajo a una plantilla de 23 empleados (más de la mitad de ellos de nueva contratación).

El nuevo establecimiento abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas y pondrá a disposición de los clientes 1.400 m2 de sala de ventas así como unas 120 plazas de aparcamiento para facilitar sus compras. Los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo en línea con la apuesta de la cadena por una alimentación saludable, encontrándose también entre todos los artículos el surtido navideño de la enseña.

Iluminación LED, placas fotovoltaicas y sistemas de refrigeración de bajo consumo son algunas de las medidas de eficiencia energética que incorporará esta nueva tienda. En este sentido, los clientes de la cadena sólo encontrarán bolsas 100% compostables en la sección de fruta y verdura, una medida para sustituir el uso de bolsas convencionales de plástico que la compañía ya ha implementado en toda España.

Durante la jornada de apertura, Lidl ofrecerá una degustación de chocolate con valencianas y regalará bolsas de rafia entre sus clientes

Durante la jornada de apertura, Lidl ofrecerá una degustación de chocolate con valencianas y regalará bolsas de rafia entre sus clientes, además de poner a su disposición distintas ofertas en artículos de bazar.

Con esta apertura, la cadena impulsa su plan de expansión en la Comunidad Valenciana. A día de hoy, cuenta con una red de 70 tiendas y una plantilla de más de 1.200 empleados en esta región en la que está presente desde hace más de 25 años y en la que en 2018 compró producto por valor de unos 600 millones de euros a más de 70 proveedores.

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