Lidl se reivindica como gran exportador de fruta española
La cadena alemana exporta más de 50 variedades, siendo Alemania, Reino Unido y Francia los principales mercados de destino.
Lidl España ha aprovechado el marco de Fruit Attraction para volver a reivindicar el impulso que está dando al sector hortofrutícola español, sobre todo permitiendo la exportación de fruta y verdura nacional a otros puntos de Europa gracias a su modelo de compras agregadas, mediante el cual aglutina la demanda de todos los países en los que está presente.
La cadena alemana exporta más de 50 variedades de frutas y verduras españolas y entre los productos más exportados están las sandías y los melones, los cítricos y los tomates, siendo Alemania, Reino Unido y Francia los principales mercados de destino.
En un acto organizado en la feria junto a Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Fruta, Hortalizas, Flores y Plantas vivas), el director general de Compras y Marketing de Lidl, Miguel Paradela, ha explicado a los presentes el firme compromiso de la cadena de supermercados con la huerta española y ha detallado cómo la compañía contribuye a fomentar el consumo tanto en el mercado español como a nivel internacional.
En 2016, Lidl adquirió 1,4 millones de toneladas de fruta y verdura en nuestro país (el 7% de la producción total) y exportó el 85% (1,2 millones de toneladas) a las 10.000 tiendas que tiene en Europa. Según datos de Fepex, el pasado año España exportó frutas y hortalizas por valor de 12.400 millones de euros, así que por volumen económico de compra, Lidl concentró el 8,2% del total de la exportación.
En opinión de Paradela, "somos una de las empresas más dinamizadoras del consumo de fruta y verdura española". "Con nuestro modelo de compras agregadas, facilitamos la exportación del excelente producto hortofrutícola español y a la vez impulsamos el negocio de nuestros proveedores nacionales, prestándoles un servicio llave en mano y poniendo a su disposición nuestras más de 10.000 tiendas en 28 países europeos. Esta apuesta por la huerta española nos permite contribuir de forma decisiva al desarrollo sostenible del sector", detalla.
Lidl también impulsa el consumo de fruta y verdura en España a través de campañas publicitarias desde 2014. En septiembre de este año, en el marco de su campaña promocional ‘Si es fresco, es de Lidl’, las ventas de frutas y hortalizas se han incrementado un 22% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que no se llevó a cabo ninguna oferta de promoción. Así, artículos como el plátano canario o las patatas han llegado a duplicar o triplicar sus ventas.
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