Retailers | Lidl invierte 35 millones en obras de la provincia de Pontevedra

La cadena abre este próximo jueves en A Estrada su tienda número 35 de la comunidad, un supermercado en el que trabajarán una veintena de personas.

Responsables de Lidl y autoridades vivitan el nuevo súper de A Estrada
Responsables de Lidl y autoridades visitan el nuevo súper de A Estrada

Lidl ha invertido unos 35 millones de euros en seis obras acometidas en un plazo de dos años en la provincia de Pontevedra con las que aumenta su huella en el mercado autonómico.

El plan de expansión de la compañía incluye las primeras incursiones en la comarca de Tabeirós-Terras de Montes, con el supermercado de A Estrada que entra este jueves en funcionamiento, y también en la de O Val Miñor, con una tienda inaugurada en Porto do Molle en otoño de 2021 y que da servicio a personas de Baiona, Gondomar o Nigrán. A ambos puntos de venta se les sumará un nuevo centro en Cangas do Morrazo, que previsiblemente entrará en funcionamiento antes de final de año.

"Al igual que ocurrió en ejercicios anteriores, en los que pusimos en marcha nuestro establecimiento más grande de la región en Vigo o en los que impulsamos la modernización de A Guarda, también este 2022 Pontevedra capitanea nuestro compromiso en Galicia con las dos nuevas aperturas en A Estrada y Cangas do Morrazo, así como la remodelación del punto de venta de Avenida de Vigo, en Pontevedra", ha explicado el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, en el acto de inauguración.

Asimismo, Herrá ha anunciado que la compañía está a punto de reabrir una de sus tiendas de Santiago de Compostela tras una renovación y que, dentro de unas semanas, se inaugurará también un nuevo establecimiento en la ciudad de A Coruña.

INVERSIÓN DE 4,2 MILLONES EN EL SÚPER DE A ESTRADA

El primer establecimiento de Lidl en A Estrada está ubicado junto al centro de salud de la avenida Benito Vigo y permite a la marca alcanzar las 35 tiendas abiertas en Galicia. En concreto, se han destinado a este nuevo punto de venta unos 4,2 millones de euros para la construcción y equipamiento, obras contratadas a empresas del entorno.

Este centro ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros cinco, ya que, en total, habrá una veintena de personas atendiendo estas instalaciones durante el horario habitual, de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado. En ellas, el producto gallego volverá a ser protagonista, con referencias como las de quesos regionales, leche fresca o cerveza Estrella Galicia.

La sostenibilidad es otra de las señas de identidad del nuevo supermercado, tanto de su sala de ventas (de unos 1.400 m2) como de los propios servicios de la parcela, al contar con una instalación fotovoltaica de 1.000 m2, iluminación LED y equipamiento ecosostenible. A todo ello hay que sumar también dos puntos de carga para vehículos eléctricos, que se unen a las 75 plazas de aparcamiento convencionales.

IMPACTO EN EL EMPLEO DE PONTEVEDRA

Por otra parte, el director regional de Lidl para Galicia, también subrayó el "salto cualitativo" que supone para la marca rebasar los 300 empleos directos creados en la provincia de Pontevedra. En ese sentido, recordó que un informe de la consultora PwC acreditaba que en el último ejercicio fiscal la compañía tenía un impacto directo de 286 puestos de trabajo, casi 2.400 indirectos (el mayor volumen de toda la comunidad) y 310 empleos inducidos.

"En total, PwC certificaba nuestro impacto sobre unos 2.960 puestos de trabajo hasta llegar a representar el 0,8% del empleo de la provincia, el más alto que tenemos en toda la comunidad", señaló, al tiempo que recalcó que con esta nueva apertura y la de Cangas la cadena rebasará los 3.000 puestos de trabajo directamente generados y consolidados con su actividad.

Además, el impacto de la cadena sobre el PIB de esta región es del 0,75% del total (el más alto de las cuatro provincias) al sumar los 12,4 millones de euros de impacto directo, los 106,2 millones de impacto indirecto y los 18,1 millones de euros de impacto inducido. "Esos casi 137 millones de euros del último ejercicio son nuestro punto de partida para este 2022, en el que dos nuevos establecimientos nos permitirán seguir aumentando nuestra huella sobre la economía de la provincia que elegimos en 1998 para nuestro aterrizaje en la región", concluyó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña