Retailers | Lidl abre en Vigo su tienda más grande de Galicia

Es el primer supermercado de la cadena en esta comunidad en incorporar un travelator -pasillo rodante- para favorecer la accesibilidad y la comodidad.

Inauguración de las nueva tienda Lidl en Vigo
Inauguración de las nueva tienda Lidl en Vigo

Lidl abre este jueves, 19 de noviembre, las puertas de su nuevo establecimiento en la calle Jacinto Benavente, 45 de Vigo. Se trata de tienda de mayores dimensiones de la cadena en Galicia, gracias a una sala de ventas de 1.600 m2. La compañía ha invertido 4,6 millones de euros para su construcción y equipamiento.

La enseña ha confiado a varias empresas de la zona, como Oreco-Balgon o Ingeniería Capitel, la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. Algunos de estos nuevos empleados se han incorporado a la nueva tienda, donde trabajarán un total de 30 personas, y el resto reforzarán las otras cuatro tiendas de Vigo.

El director Regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, ha recordado que esta apertura coincide en el tiempo con el refuerzo a la estrategia de impulso a la compra a proveedores gallegos por parte de la compañía que ha movilizado una inversión por valor de más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años. "El surtido gallego y los productos de proximidad tendrán también el papel protagonista que merecen", ha añadido.

La inversión realizada por la compañía también refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética con las dos primeras plazas de recarga de coches eléctricos de Lidl en Vigo, así como con la incorporación de placas fotovoltaicas o tecnología de iluminación LED. De un modo paralelo, el diseño de las instalaciones, que cuentan con espacio para el estacionamiento de 150 vehículos, pretende mejorar la experiencia de compra de los vecinos de Bouzas, As Travesas, Berbés y el casco antiguo con el primer travelator -pasillo rodante- de la enseña en Galicia.

Además de mejorar la accesibilidad y la comodidad, el establecimiento dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que la cadena ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

Con motivo de la apertura, la marca ha impulsado varias acciones para promover que los vigueses se acerquen a la nueva tienda, como el regalo de una bolsa de rafia y un portamascarillas o una degustación de quesos gallegos y galletas mariñeiras, para quienes la visiten en su primer día de actividad. A estas acciones, se unen sorteos de hasta 5.000 euros en cupones de compra para compradores a través de la App Lidl Plus, hasta el 25 de noviembre.

APUESTA POR VIGO

La puesta en servicio del centro de Jacinto Benavente representa la tercera apertura de la cadena en Vigo en cinco años, ya que se suma al establecimiento de la Avenida de Madrid (en funcionamiento desde noviembre de 2016) y al de Teis en noviembre del año pasado. A ellas hay que añadir las instalaciones de Parque Comercial Meixueiro y de Avenida Florida, que hacen de esta ciudad la que acumula más puntos de venta de la comunidad autónoma, en los que se generan 130 puestos de trabajo directos.

Según datos de la enseña, Lidl se ha convertido en uno de los principales dinamizadores del mercado laboral de Pontevedra: por cada empleo directo que crea, genera otros 10 adicionales. A día de hoy cuenta con una plantilla propia de unos 300 empleados -casi el 43% de sus 700 trabajadores en Galicia-, pero gracias a su actividad genera más de 2.500 empleos de forma indirecta e inducida, siendo responsable en total de más de 2.800 puestos de trabajo en la provincia, el 0,75% del conjunto del territorio.

Con esta apertura, también refuerza su compromiso con el producto gallego. Lidl compra más de 260 millones de euros anuales en referencias gallegas, entre ellas leche (UHT y fresca), conservas de pescado, vinos, cerveza o quesos, y es una de sus principales plataformas de exportación: actualmente, exporta un 28% de lo que compra en Galicia a su red internacional de más de 11.200 tiendas en 30 países.

La compañía trabaja actualmente con 60 proveedores locales de forma continuada y cuenta con más de 400 referencias gallegas, que se venden de forma continuada en sus distintas tiendas en España y Europa.

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