Retailers | Lidl refuerza su seguridad con mamparas, guantes y gel desinfectante

Ha instalado en sus tiendas 3.500 mamparas, 29 millones de guantes y 150.000 litros de gel desinfectante. Medidas que se suman a las que ya activó tras la declaración del estado de alarma.

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl

La instalación de más de 3.500 mamparas, el uso de cajas alternas, el incremento de la distancia de seguridad entre personas, el refuerzo de la señalética en la tienda y reducir el contacto directo entre clientes y empleados, son algunas de las nuevas medidas que Lidl ha puesto en marcha en los últimos días en sus más de 600 tiendas en España, con el objetivo de reforzar aún más la seguridad de trabajadores y clientes.

Estas acciones se suman al paquete inicial que la compañía activó hace más de una semana tras la declaración del estado de alarma, donde, entre otras medidas, decidió restringir el aforo en sus establecimientos, así como su horario comercial.

Asimismo, está distribuyendo más de 29 millones de guantes y 150.000 litros de gel desinfectante para el uso de clientes y empleados y en la entrada de los supermercados se están ubicando igualmente sprays para la desinfección y toallitas desechables.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo el reparto de mascarillas entre los empleados y se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección en todas las tiendas, en especial en las zonas más expuestas como son las cintas de las cajas o los mangos de cestas y carros, que se realizan a diario en todos los establecimientos.

INFORMACIÓN PARA CLIENTES

La comunicación en la tienda se ha ido reforzando progresivamente en los últimos días, a través de carteles y megafonía, para recordar las pautas de higiene básicas y las medidas de prevención. Entre ellas, la recomendación de hacer el pago con tarjeta, en lugar de hacerlo en efectivo.

Lidl ha facilitado además una guía a los empleados para resolver sus dudas en torno al protocolo de salud y seguridad, que se ha reforzado con carteles informativos en su zona de descanso. También ha puesto a su disposición un número de teléfono para resolver dudas relacionadas con la salud.

Bajo el hashtag #TodosHacemosUnGranEquipo, la enseña rinde homenaje a sus empleados en España a través de las redes sociales, en especial a las más de 13.300 personas que actualmente trabajan en sus 600 tiendas y 10 almacenes para que la población pueda seguir teniendo acceso a productos de primera necesidad a pesar del contexto actual.

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