Retailers | Lidl triunfa con la venta de marihuana en Suiza

La enseña comercializa en sus supermercados de este país bolsas, desde 15 euros, que tienen fines medicinales.

Logo de Lidl
Logo de Lidl

Lidl ha tomado impulso en Suiza con la venta de un producto nada habitual en los supermercados. Se trata de marihuana, que la compañía vende en bolsas, a partir de 15 euros, y que se comercializan con fines medicinales.

En concreto, la cadena ha puesto en el mercado dos productos, de origen natural, que se venden como si fueran un sustituto del tabaco, según informa la compañía en un comunicado, y se aconsejan como relajante y como antiinflamatorio, no con fines de tipo lúdico.

La legislación suiza permite la comercialización a mayores de 18 años de productos con marihuana que tengan menos de un 1% de THC. En el caso de los productos que vende Lidl ese porcentaje llega al 0,8%. Contiene, eso sí, un alto nivel de cannabidiol (CBD), en algunos casos llegando al 21%, aunque este no tiene efectos psicoactivos y no es negativo para su comercialización.

EMPRESA LOCAL

Detrás de estos productos se encuentra una firma local. Se trata de la startup The Botanicals, dedicada, según explica en su página web, a crear productos "con una contribución activa a preservar la salud y la calidad de vida". Tras el cultivo lo procesa en componentes para comidas, cosméticos e industria.

Lidl vende sus bolsas de 1,5 gramos, con material cultivado en interior, por 18 francos suizos (15 euros) y la de 3 gramos, de invernadero, a 16,75 euros. El coste es el doble que el de los cigarrillos normales.

La enseña alemana no es la primera empresa que apuesta por vender marihuana dentro del territorio suizo. La cadena Coop empezó a hacerlo el año pasado.

Por su parte, en Canadá, Walmart también se planteó recientemente la venta de productos con cannabidol, cuya distribución y consumo es legal en este país. Incluso Coca-Cola estudió a finales del año pasado la posibilidad de entrar en el mercado de infusiones de marihuana y se puso en contacto con la compañía Aurora Cannabis, con sede en Edmonton (Canadá), para ver qué opciones de colaboración existían. Veremos si estas propuestas avanzan o se quedan en nada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña