Food | Legalizar la marihuana sube la venta de helados, galletas y patatas fritas

Un estudio de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) ha encontrado un vínculo entre la legalización del uso recreativo de la marihuana en varios estados de EE.UU. y el aumento del consumo de ciertos alimentos altos en calorías.

Legalizar la marihuana sube la venta de helados, galletas y patatas fritas
Legalizar la marihuana sube la venta de helados, galletas y patatas fritas

Un estudio de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) ha encontrado un vínculo entre la legalización del uso recreativo de la marihuana en varios estados de EE.UU. y el aumento del consumo de ciertos alimentos altos en calorías.

Publicado en la revista 'Social Science Research Network'y reseñado por Europa Press, el estudio examinó los datos de las compras mensuales de galletas, patatas fritas y helados en tiendas de comestibles y supermercados en más de 2.000 condados estadounidenses durante un período de 10 años . Los datos, tomados en gran parte de la base de datos de 'Nielsen Retail Scanner', cubren 52 áreas de mercado designadas en los 48 estados contiguos.

Los investigadores compararon las tendencias de compra con las fechas de implementación de las leyes de marihuana en estados como Colorado, Oregon y Washington. Su análisis mostró que la legalización conllevó un aumento del 3,1 por ciento en las compras de helados, al 4,1 por ciento en las compras de galletas y al 5,3 por ciento en las compras de patatas fritas inmediatamente después de que la marihuana fuera legal.

Si bien los aumentos en las compras de helados y patatas fritas se redujeron ligeramente en los meses posteriores a la legalización, el aumento de las compras de galletas sigue siendo alto. "Estos pueden parecer números pequeños, pero también son estadísticamente y económicamente significativos", explica la autora del estudio, la economista Michele Baggio.

La tendencia fue consistente en los tres estados que han legalizado la marihuana incluidos en el estudio. Otros estados que también han regulado su venta legal no se incluyeron en el estudio porque los datos de compras aún no estaban disponibles en el momento de la realización de esta investigación.

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