Retailers | Walmart explora la venta de productos con cannabidol

Estudia esta opción en Canadá, donde es legal.

Un supermercado Walmart
Un supermercado Walmart

Walmart está también pensándose seriamente la venta en Canadá de productos con cannabidol (CBD), uno de los componentes en el cannabis, cuya distribución y consumo es legal en varios países, entre ellos el canadiense.

La compañía ha especificado que está explorando esta posibilidad, aunque la venta de estos productos no sería a corto plazo.

Ya os hemos contado en FoodRetail & Shoppers sobre el interés que están mostrando diversos retailers o fabricantes en este tipo de productos, si bien es verdad que, en el caso del retail, la posible entrada de Walmart en este mercado destaca sobre otras iniciativas, al ser una de las cadenas de supermercados más importantes del mundo.

"Como lo haríamos con cualquier industria nueva, Walmart Canadá ha realizado una investigación preliminar sobre este tema, pero no tenemos planes de llevar productos de CBD en este momento", ha dicho a la agencia Reuters la portavoz de Walmart, Diane Medeiros.

Como decíamos, el cannabidiol o el CBD, que se encuentra en la marihuana, es legal al ser un químico no psicoactivo que no causa intoxicación.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña