Retailers | Lidl pone a la venta las mascarillas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada

Desde este jueves, 2 de julio, la enseña pone a la venta 500.000 mascarillas con tres diseños exclusivos que se comercializan en packs de dos unidades al precio de 3,99 euros.

Agatha Ruiz de la Prada y empleados de un supermercado Lidl lucen sus mascarillas de diseño
Agatha Ruiz de la Prada y empleados de un supermercado Lidl lucen sus mascarillas de diseño

Lidl pondrá a la venta este jueves, 2 de julio, en sus 600 tiendas de toda España, las mascarillas solidarias creadas por la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. En total son 500.000 mascarillas, con los tres diseños exclusivos para la enseña, que se comercializan en packs de dos unidades al precio de 3,99 euros y que solo podrán adquirirse en los establecimientos de la cadena.

La compañía donará a Save the Children un euro por la venta de cada pack. Los fondos recaudados irán destinados al proyecto 'A tu lado', desarrollado por esta ONG con la que Lidl ya colabora, para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación. Entre las acciones del proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos.

"Queremos hacer un llamamiento a nuestros clientes para que nos ayuden a seguir estando al lado de las familias que más lo necesitan. Adquiriendo esta colección de mascarillas solidarias conseguimos ayudar a los colectivos más vulnerables, además de apoyar entre todos también la marca y el diseño español", explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España.

Las mascarillas de Agatha Ruiz de la Prada para Lidl son lavables y reutilizables hasta un máximo de 10 lavados

Las mascarillas solidarias se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuentan además con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% (BFE% > 90). Son lavables y reutilizables hasta un máximo de 10 lavados.

MASCARILLAS 'DE FIRMA' PARA EMPLEADOS

Asimismo, Lidl quiere sumar un nuevo reconocimiento a la labor que están realizando las más de 15.000 personas que forman parte de su plantilla en España y por ello ha encargado a la diseñadora española que elabore un diseño especial y exclusivo de mascarilla como "agradecimiento al compromiso que han demostrado sus empleados en un contexto tan complicado", explica la cadena.

Agatha Ruiz de la Prada se ha encargado personalmente durante una visita de hacer la entrega de las mascarillas a los empleados que trabajan en la tienda de Lidl situada en Boadilla del Monte (Madrid).

"Estoy encantada de que un equipo tan excepcional como vosotros llevéis mis mascarillas para seguir realizando vuestra labor y estando al 'pie del cañón' cada día. Habéis demostrado que sois un claro ejemplo de solidaridad, ¡gracias!", ha declarado la diseñadora.

El estilo divertido y optimista de esta creadora española, con un punto de atrevimiento y donde el color es el protagonista, también está presente en este diseño especial. En concreto, Agatha Ruiz de la Prada ha apostado por un estampado de estrellas amarillas, rojas y azules, los colores corporativos de la imagen la cadena.

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