Retailers | Lupa invierte 3,6 millones en su décimo supermercado de León

El establecimiento, ubicado en la localidad de Sariegos, tiene 2.200 m2 de superficie comercial y cuenta con 100 plazas de aparcamiento.

Vista aérea del nuevo supermercado Lupa de Sariegos (León)
Vista aérea del nuevo supermercado Lupa de Sariegos (León)

Lupa ha invertido 3,6 millones de euros en la construcción y equipamiento de su nuevo supermercado de Sariegos (León). Se trata del décimo establecimiento que la compañía abre en esta provincia, donde ya cuenta con tiendas en Boñar, La Robla, Navatejera, Sahagún, Santa María del Páramo, Valderas, Valencia de Don Juan, Veguellina de Órbigo, y uno más en León capital.

Ubicado en la calle Maestro Prudencio Bermejo (Ctra. Caboalles), el centro se localiza en una nave de 2.200 m2 y ofrece 100 plazas de aparcamiento. Su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, ininterrumpidamente. Asimismo, la contratación de personal para esta tienda ha supuesto la creación de 38 nuevos puestos de trabajo.

El supermercado prioriza los productos frescos, muchos de ellos de Km 0. Así, dispone de fruta y verdura con productos de Castilla y León como ajo blanco, manzana Golden Tierra de Sabor, manzana Envy, zanahorias, perejil, puerro, lombarda, repollo; y legumbres como garbanzo Pedrosillano, lenteja Pardina y lenteja de la Armuña. Además, cuenta con frutos secos a granel y productos ecológicos certificados.

En la pescadería, ofrece pescado y marisco del Cantábrico, que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas del Cantábrico, y en su carnicería destaca el Lechazo de Castilla y León. Además, también ofrece productos de León, como el botillo, chorizo fresco, costilla adobada, morcilla fresca, panceta natural ahumada, lengua, oreja y patas curadas de cerdo.

Por su parte, la charcutería cuenta con jamones, cecinas y embutidos selectos de Léón así como quesos de la región junto a una amplia variedad de quesos nacionales y de importación. En total, 51 quesos internacionales incluidos en un surtido de más de 120 quesos.

80 PLATOS PREPARADOS

Asimismo, este nuevo Lupa cuenta con la sección 'Llevar y comer', que dispone de más de 80 platos preparados, como arroces, pastas, pizzas, empanadas, ensaladas, bocadillos, y un surtido de platos de cuchara y postres, entre otros. Los clientes podrán disfrutar de menús durante toda la semana, y de combos especiales de fin de semana.

En el horno se sirve, además, variedad de panes y hogazas y pan sin gluten. El supermercado también cuenta con un surtido de tartas, pasteles y artículos para cumpleaños y celebraciones.

En la sección de productos bio y dietéticos, la enseña presenta una gran variedad de referencias sin gluten. También destaca una gran variedad de productos congelados. La cadena cuenta con sus marcas propias: Alteza, Alteza Bio, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe.

El nuevo establecimiento dispone de servicio a domicilio gratuito por compras superiores a 50 euros; cocedero de marisco; WiFi gratuito y contenedores para el reciclaje de pilas.

SUPERMERCADOS EFICIENTES

La compañía está implantando un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología LED, que reducen el consumo energético. El uso de esta tecnología en la iluminación de acento de las secciones de frescos también mejora la durabilidad de los alimentos.

A cierre de 2021, Semark (detrás de la que se encuentra Lupa) contaba con presencia en Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y obtuvo una cifra de negocio de 740 millones de euros con una plantilla superior a los 5.200 empleados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña