Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) avanza en digitalización tras incorporar a su mecánica interna la plataforma de software BPA de AuraQuantic, gracias a la cual, la compañía ha conseguido reducir el 80% el proceso de alta de sus productos.
"La automatización del proceso de alta de productos ha transformado por completo nuestra operativa, reduciendo el tiempo de tramitación de tres meses a tan solo 18 días", explica Sonia Rodríguez
directora de Gestión Interna y Salud Laboral de la enseña.
El uso de esta herramienta ha permitido así a la compañía de distribución alimentaria automatizar y optimizar sus procesos, con el fin de superar obstáculos como tareas manuales, uso de documentos físicos, ineficiencia operativa y gestión descentralizada.
"Gracias a la optimización de los procesos y la digitalización documental, hemos logrado un ahorro aproximado de 7.000 euros en consumo de papel y tiempo. La reducción de documentos físicos y la automatización de tareas han servido para optimizar el flujo de trabajo y eliminar redundancias, mejorando la eficiencia operativa", indica, por su parte Ángela Trelles, responsable de Estrategia Comercial de masymas.
De este modo, entre los resultados principales obtenidos por la compañía tras el uso de esta tecnología se incluyen la completa eliminación del uso de papel y hojas de cálculo; la disminución de costes; la optimización de tiempos y recursos materiales; la mejora en la calidad de datos y en la gestión de productos; la reducción de tiempo de tramitación; y la toma de decisiones basadas en información actualizada.