Retailers | Masymas invierte más de un millón de euros contra el desperdicio

La enseña ha evitado en lo que va de año el desperdicio de 1.600 toneladas de alimentos con la aplicación de diversas medidas dirigidas al consumidor.

Fachada de un supermercado Masymas
Fachada de un supermercado Masymas

Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A, intensifica su lucha contra el desperdicio alimentario. De hecho, ha invertido en 2022 algo más de un millón de euros en diversas acciones y ha evitado ya el desperdicio de 1.600 toneladas de alimentos con la aplicación de diversas medidas dirigidas al consumidor que, además, se beneficia en su cesta de la compra, informa la compañía.

En concreto, la cadena alicantina controla de cerca la vida útil de los alimentos y antes de que se acerque la fecha de caducidad, les aplica un descuento para favorecer su venta y evitar que se desperdicien. La aplicación del descuento se realiza en cada producto en un plazo suficiente para que el cliente pueda consumir tranquilamente el producto en perfectas condiciones.

Además, la enseña sigue trabajando en su cadena de suministro para que la cantidad de producto enviado a cada tienda sea "el justo y necesario", apunta.

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

También realiza diversas acciones de información y sensibilización, a través de su revista Mas hogar y de sus redes sociales, dirigidas a los consumidores.

Finalmente, recuerda que en julio de 2020 se asoció con la plataforma Too Good To Go para darle una segunda oportunidad a los alimentos y reducir su huella de carbono.

"Cada día más los clientes nos hacen llegar su agradecimiento por esta línea de trabajo en favor de la sostenibilidad. Sin duda, seguiremos buscando fórmulas para reducir al máximo el desperdicio alimentario en nuestros supermercados", señala Noelia Fornés, directora de Marketing y Comunicación de Maymas.

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